La Federación Australiana de Tenis (TA) está investigando las informaciones que señalan que John Tomic, padre de Bernard Tomic, agredió el pasado sábado al tenista francés Thomas Drouet, 'sparring' del jugador australiano.
Según la web del diario deportivo 'L'Equipe', John Tomic golpeó al galo en el hotel que tienen los jugadores que participan en el Mutua Madrid Open, fracturándole la nariz y dañándole una vértebra, mientras que las radio francesa RMC indicó que el presunto agresor tendría que presentarse en un tribunal de la capital.
"Sólo quiero decir que no estoy en prisión como están escribiendo. Es difícil de explicar, no estoy en la cárcel, sólo quiero decir eso, mañana hablaré", se limitó a comentar el progenitor del tenista australiano a la periodista deportiva Linda Pearce.
La ATP confirmó a través de un portavoz que está "investigando" el incidente, mientras que el extenista Todd Woodbridge, de la TA, quiso subrayar a la radio '3AW' que las acusaciones son hacia "John, el padre, y no hacia Bernard".
"Estaba con mi preparador físico en el momento del incidente. No he visto ni he escuchado nada. Es muy vergonzoso. He querido hablar con Thomas, pero estaba en el hospital. No he vuelto a ver mi padre después, sé que lo siente mucho, que está enfadado y ha tomado un avión de vuelta a Mónaco", señaló Bernard Tomic a 'L'Equipe'.
El diario deportivo francés informa igualmente que padre e hijo tuvieron un fuerte altercado la semana pasada en el Principado y que Drouet habría intervenido en favor de Bernard Tomic, que ayer domingo se despidió del Mutua Madrid Open al caer ante el checo Radek Stepanek (6-3, 6-2).