El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid se divierte a costa del Lagun Aro

Los de Pablo Laso, con la primera plaza de liga ya asegurada, querían aparcar la derrota ante el Olympiacos (100-88) de la final de la Euroliga en Londres del pasado fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Real Madrid no tuvo piedad del Lagun Aro, al que derrotó por 100-67, en el último encuentro de la primera fase de la Liga antes de que den comienzo, la próxima semana, las eliminatorias por el título, en las que el conjunto blanco se medirá al Blunsens Monbus.

Los de Pablo Laso, con la primera plaza de liga ya asegurada, querían aparcar la derrota ante el Olympiacos (100-88) de la final de la Euroliga en Londres del pasado fin de semana y despedir la temporada regular con una victoria frente a un conjunto que había certificado su descenso a la Liga LEB hacía ya tres jornadas.

Primero y penúltimo de la clasificación echaban el cierre a la primera fase en un encuentro intrascendente y sin historia, disputado en un Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid semivacío.

Después de las decepciones en la Copa del Rey y en la Euroliga, la competición nacional es lo único que le queda a un equipo que optaba a todo al comienzo de temporada y que ha dominado la liga de principio a fin.

Después de un comienzo muy tranquilo por parte de los dos conjuntos, marcado por la baja anotación y el poco acierto, la calidad de los de Pablo Laso salió a relucir para finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja de cuatro puntos (18-14, m.10).

Los blancos, bajo la atenta mirada de su presidente, Florentino Pérez, y gracias a un gran Jaycee Carroll, al que hoy le entraba todo lo que no le entró en Londres, se despegaron en el electrónico en el segundo cuarto.

El gran acierto desde la línea de 6,75 y la mayor profundidad de banquillo de los locales fue clave en el buen hacer de los madrileños, que se marcharon al descanso con una ventaja de 17 puntos (45-28, m.20).

Además de Carroll (16 puntos y 17 de valoración), el base Sergio Llull, el escolta Rudy Fernández y el ala-pívot brasileño Rafael Hettsheimeir contribuyeron a la causa blanca con 17, 12 y 12 puntos, respectivamente.

Hettsheimeir, inédito en la capital británica el pasado fin de semana, fue uno de los más destacados de un Real Madrid que contó con cuatro jugadores en dobles figuras: Rudy (12 puntos), Carroll (16 puntos) y Llull (17 puntos), además del ala-pívot brasileño.

En el tercer cuarto se mantuvo la superioridad del equipo blanco, que incrementó aún más las diferencias en el marcador mientras su técnico repartía minutos entre los jugadores menos habituales.

Los de Sito Alonso, con tan sólo cuatro hombres de banquillo y muy dependientes de Morris Finley (14 puntos) y de David Doblas (12 puntos), luchaban como podían ante un Real Madrid que machacaba sin piedad al Lagun Aro desde la línea de tres.

El último cuarto sirvió a Laso para dar descanso a sus jugadores y para dar entrada al joven Guillermo Hernangómez, que sumó 5 puntos y 3 rebotes en casi ocho minutos de juego.

La derrota del Unicaja en Barcelona (57-50), unida al triunfo del Blusens Monbus ante Uxue Bilbao Basket (79-73), hace que los gallegos, que hoy lograron una clasificación histórica, sean el primer rival de los blancos en los "play-off".

Los de Laso buscan su primer título de campeón desde el curso 2006/2007, en el que derrotaron por 3-1 al Barcelona Regal, que esta temporada se verá las caras con el Bilbao en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN