El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Márquez mantiene su línea ascendente, con Pedrosa y Lorenzo tras su rebufo

El líder del mundial de MotoGP fue el único que logró romper la barrera del minuto y 34 segundos al rodar en 1:33.976, todavía por encima del récord del circuito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MÁRQUEZ -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo su línea ascendente en la tercera
tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputaron en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

    Mientras Márquez se mostró intratable desde el primero hasta el último minuto, su compañero de escudería tuvo algunos problemas para incrementar su ritmo y casi al final de los entrenamientos, cuando buscaba arañar algunas décimas a su registro se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto.

    Pedrosa no se produjo ningún daño pero ya no pudo arrancar su Repsol Honda RC 213 V y tuvo que regresar por otros medios hasta su taller, aunque como mal menor ninguno de sus rivales pudo arrebatarle la segunda plaza, a 149 milésimas de segundo de Márquez.

    El líder del mundial de MotoGP fue el único que logró romper la barrera del minuto y 34 segundos al rodar en 1:33.976, todavía por encima del récord del circuito, en poder de Jorge Lorenzo (1:33.906)
y del récord de vuelta más rápida, del australiano Casey Syoner (Repsol Honda RC 213 V) con 1:33.138 y en ambos casos conseguidos en la temporada 2011.

    La cuarta plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a poco más de tres décimas de segundo de Marc Márquez y que fue noticia por estrenar un nuevo diseño de casco en
memoria de su amigo fallecido Marco Simoncelli, de quien recibe el nombre el circuito de Misano Adriático con una simbólica leyenda extraída de una canción del grupo Pink Floyd que dice "Wish you were here" o lo que es lo mismo "Me gustaría que estuvieras aquí".

     Su particular homenaje al fallecido Simoncelli no le permitió pasar más allá de la cuarta posición, a poco más de tres décimas de segundo de Márquez, pero en cualquier caso con un ritmo muy
semejante a los pilotos que le antecedieron y que todos deben refrendar en las tandas de clasificación vespertinas.

    El también italiano Andrea Dovizioso supo aprovechar su condición de "local", pues vive a escasamente sesenta kilómetros del circuito, en la ciudad de Forli, para colocar su Ducati Desmosedici en la quinta plaza, justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) a continuación.

    Otro español, Aleix Espargaró (ART) volvió a protagonizar una actuación más que destacada, al meterse directamente en la segunda clasificación oficial con el noveno mejor tiempo, aunque para ello
le sirvió su registro de la segunda tanda libre, por delante del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

    Espargaró parece tener clara cuál es su mejor opción para 2014, que pasaría por aceptar la oferta del equipo Forward para pilotar una de las Yamaha "carreras cliente", pero una cláusula en el contrato que tiene con el equipo de Jorge Martínez "Aspar" le obliga a continuar en el equipo si acaba ganando la clasificación de las motos CRT (Claiming Rules Team), en la que es líder, o pagar una penalización por la rescisión del contrato de 600.000 euros.

    Fuera de la segunda clasificación se quedó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tras los accidentes sufridos en Silverstone no parece encontrarse en las mismas condiciones físicas
sobre su moto y al final de la tercera tanda de libre se tuvo que conformar con la duodécima posición, a casi un segundo de Márquez.

    Héctor Barberá, con la nueva culata de válvulas neumáticas en su FTR Kawasaki mejoró más de medio segundo su registro precedente para ascender hasta el decimoquinto lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN