El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

La derrota más dulce (1-0)

Un gol de Gomis hizo claudicar al conjunto verdiblanco que gracias al empate de Croacia obtiene el pase a la siguiente ronda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Continental -

El Betis perdió ante el Lyon por la mínima merced a un tanto de Gomis en la segunda parte pero el empate entre lusos y croatas en el otro choque del Grupo I, lo mete en la siguiente ronda.

Una cita para la que Mel, apostando por un equipo de garantías con vistas a sellar la clasificación, repetían hasta cuatro jugadores (Juanfran, Paulao, Nono y Verdú) que partieron en el once titular del derbi. Por parte del Lyon, Garde realizó varios cambios pensando en el encuentro liguero del próximo domingo.

Los primeros compases del encuentro como era de esperar, se sucedieron bajo el dominio del conjunto francés con el balón mientras que los verdiblancos esperaban bien colocados formando dos líneas en busca de una contra que sorprendiera e su rival.

Con todo, Salva Sevilla tendría una buena oportunidad pero su duro disparo más allá de la frontal se encontró con el rechace de Vercoutre no sin emplearse a fondo.

En el minuto 17, seis después de la ocasión bética, el central del cuadro galo, Bisevac, cabeceaba una pelota picada en el corazón del área que atajaría Andersen.

A partir de ese momento, la nada recorría el terreno de juego; pues aunque bien es verdad que el Betis ganó en posesión y ritmo conforme avanzaba la primera mitad, sus acercamientos se convertían en un quiero y no puedo que naufragaba en la sólida defensa local.

Con muy poco, el adversario hurgó en la herida de los heliopolitanos que de no ser por Paulao; quien salvaba en la línea de gol el tanto de Lacazatte cuyo mano a mano acertó a tocar ligeramente Andersen evitando un lanzamiento más cómodo en el 40’. Sin goles al descanso.

Tras la salida de vestuarios, de nuevo el Lyon arrancó enchufado y con más brío en ataque. Dos acciones en diez minutos, una de Lacazette y otra de Gomis, llevaron consigo cierto peligro a la portería verdiblanca.

Sin perderle la cara al encuentro y con una mejor actitud que el pasado domingo, el Betis tuvo en las botas de Chuli la posibilidad de abrir el marcador pero el onubense con todo a su favor después de regatear al guardameta francés, envió su tiro al poste incomprensiblemente.

Momento en el que Mel movía banquillo sustituyendo a Cedrick por Steinhofer en mitad de una bronca al futbolista congoleño. Por el Lyon, Grenier dejaba sitio a Gourcuff; letal instantes más tarde en contra de los intereses del equipo de las trece barras.

Y es que a la jugada de Lacazette cuyo lance individual ante Andersen acertaría a detener el meta danés; le seguiría una perfecta triangulación iniciada por Gourcuff que Lacazette prolongaba y culminaba Gomis alojando el esférico en el fondo de las mallas sin oposición alguna en el minuto 65 de la segunda parte.

Ni Steinhofer ni una última ocasión de Chuli pudieron sacar el deseado empate. No obstante, el Betis jugará los dieciseisavos gracias a las tablas entre Rijeka y Guimaraes. Caprichos del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN