El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Justin Doellman ha sido nombrado jugador más valioso de noviembre, premio que obtiene por tercera vez en la Liga Endesa tras acumular 27,4 puntos de valoración media durante el pasado mes, saldado con cinco triunfos de su equipo.
En este periodo, Doellman se coronó como Jugador de la Jornada 5 tras el encuentro frente al CAI Zaragoza, en el que sumó 42 puntos de valoración para establecer su nuevo tope en la competición. En este partido, anotó 32 puntos (igualando su tope), aportando además 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas provocadas.
27 puntos de valoración sumó en la pista del Rio Natura Monbus, en la Jornada 6, en la que fue su segunda mejor actuación del mes. Allí, el equipo 'taronja' volvió a demostrar su fortaleza al ganar por más de 30 puntos de diferencia, en un encuentro en el que el jugador de Cincinnati sumó 18 puntos y 7 rebotes.
Y también por encima de la veintena de valoración estuvo Doellman frente al CB Valladolid (24), el Baloncesto Fuenlabrada (23) y el Herbalife Gran Canaria (21), siendo un líder para un equipo que ha podido celebrar este último fin de semana su victoria 500 en la Liga Endesa. En total, ha logrado una valoración media de 27.4, 20.2 puntos, 6.4 rebotes, 3.6 asistencias, 2.8 balones recuperados, 0.8 tapones y 3 faltas personales forzadas.
Además, Doellman es el líder de tres de las principales clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa: es el jugador más valorado (23.5), el máximo anotador (18.3 puntos) y el que más balones recupera (2.50), situándose también en puestos destacados en rebotes (decimoquinto con 6.13) y tapones (cuarto con 1 por encuentro).