El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Ferrari abre una puerta a la esperanza en Monza

La escudería Ferrari terminó la primera toma de contacto con el circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, con buenas sensaciones después de secundar, más cerca de lo que suele ser habitual, a los dominantes Mercedes en los entrenamientos libres de este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ferrari. -

La escudería Ferrari terminó la primera toma de contacto con el circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, con buenas sensaciones después de secundar, más cerca de lo que suele ser habitual, a los dominantes Mercedes en los entrenamientos libres de este viernes.

   De cara a mostrarse lo más competitivo posible en la carrera de 'casa', donde sus 'tifosi' pueblan las gradas, la 'Scuderia' acabó el día con cierto optimismo, contraste con las dificultades que preveía Fernando Alonso por las características del circuito, de alta velocidad, aunque los viernes siempre son una incógnita.


   Pero los bólidos rojos estuvieron delante toda la jornada y, algo también inhabitual, con el finlandés Kimi Raikkonen por delante del pilot asturiano, separados por un escaso margen en una jornada donde los diez primeros tiempos estuvieron por debajo del 1:27 y donde también hubo la buena noticia del estreno de Roberto Merhi en la F-1 con Caterham y la presencia también de Dani Juncadella en los primeros libres.

   Fue un día anormal igualmente por la no tan grande diferencia que suele haber entre el neumático duro y el medio, lo que provocó que el mejor tiempo de la tanda matinal, en poder de Lewis Hamilton, se pudiese mejorar.

   El inglés, ganador en 'La Pista Mágica' en 2012, firmó el mejor crono de la jornada con 1:26.187, al que únicamente se acercó su compañero Nico Rosberg, muy lejos en la primera tanda, a más de 800 milésimas, pero que finalmente se quedó a 38 milésimas en la sesión vespertina que dominó de principio a final. En ésta, la 'flecha plateada' del campeón del mundo  de 2008, que por algún problema tuvo que ser desmontada, no salió del garaje hasta la última media hora, no evitando que el líder del Mundial se llevase el mejor crono por 61 milésimas.

   Detrás de los dos Mercedes se posicionaron los dos 'F14T'. Raikkonen sorprendió con el tercer mejor tiempo, pero a tan sólo 106 milésimas, una distancia mucho menor de lo que suele ser norma en los entrenamientos, y 234 milésimas mejor que Alonso, después de ser el más veloz del día en  el primer sector. El asturiano, cuarto por la mañana a casi un segundo de Hamilton, mejoró en la segunda sesión para quedarse a 340 milésimas y por delante de otros rivales directos.

   Así, el finlandés Valtteri Bottas, que amenaza el cuarto puesto en la general del asturiano, finalizó quinto cerca del bicampeón del mundo, con su Williams mostrando buen ritmo. A cuatro milésimas del escandinavo estuvo el McLaren de Jenson Button, que dio buen rendimiento, siendo segundo en la primera sesión, por lo que la escudería de Woking se presenta como otro duro competidor para Ferrari.

   En cambio, las cosas no fueron tan bien en Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo, ganador de los dos últimos Grandes Premios, acabó con el décimo mejor registro tras una jornada donde un problema de motor le impidió rodar prácticamente en la primera tanda. Por su parte, Sebastian Vettel, ganador el año pasado en Monza, terminó séptimo a más de medio segundo, pero muy cerca de Bottas y Button.

DEBUT DE MERHI, JUNCADELLA RUEDA MEDIA HORA.

   Además, el día estuvo marcado por la presencia de tres españoles en pista. Junto a Alonso, pudieron rodar en los primeros libres en 'La Pista Mágica' el castellonense Roberto Merhi, que debutaba en la F-1 con Caterham, y el catalán Dani Juncadella, que se subió a uno de los dos Force India.

   Merhi, que tuvo algún problema para habituarse al manejo de su monoplaza, en especial con el DRS y los frenos, terminó con el vigesimosegundo tiempo con 1:30.704, a cuatro segundos y medio de Hamilton, pero por delante de uno de los pilotos oficiales del equipo, el sueco Marcus Ericsson, al que aventajó en dos décimas.

   Por su parte, Juncadella únicamente estuvo en pista la primera media hora de sesión con el Force India. El barcelonés dio 10 vueltas y acabó con el decimoséptimo mejor tiempo (1:29.192) y posteriormente devolvió su monoplaza al mexicano Sergio Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN