Agotadas casi las dos primeras semanas de enero y por extensión, el mercado invernal de fichajes; las incorporaciones al Betis no terminan de concretarse a pesar de que existan múltiples frentes abiertos por parte de la secretaría técnica.
Uno de los nombres en estos momentos que más suenan para recalar en el conjunto bético es el del malagueño Francisco Portillo, cuya negociación ha reconocido el presidente del club verdiblanco, Juan Carlos Ollero, después del acto celebrado este lunes en Coria ante los medios asistentes: "Portillo es uno de los jugadores que interesan y estamos trabajando en ello, por lo que espero, pueda cerrarse la operación lo antes posible, pero no tenemos prisa. Los problemas son los lógicos que hay cuando quieres fichar a un jugador de esa calidad, aunque lleve un año casi sin jugar. También parece que su club no tiene mucha prisa”, manifestaba el dirigente.
Petición expresa de Mel como tantos otros, los refuerzos que demanda el técnico madrileño según el mandamás del Betis, llegarán sin pausa pero sin prisa: "Al ser opciones A, son difíciles, porque son de equipos importantes y con salarios altos, de ahí que haga falta un trabajo duro de negociación. El Betis no está perdiendo ni un minuto porque estos futbolistas ya tienen ofertas del Betis. Yo creo que en breve, se podrá cerrar algo. Yo no quiero dar sensación de prisa ninguna, porque las prisas son malas consejeras y elevan las negociaciones. Yo prefiero dar la sensación de que no tenemos prisa, porque para empezar el equipo está consiguiendo resultados. Pero llegarán fichajes, seguro”, aseveraba.
Por otro lado, Ollero dejó en manos del entrenador verdiblanco una probable marcha de Perquis y pidió tranquilidad de cara a la renovación de Dani Ceballos: "Es un gran jugador. No tenemos fechas puestas. Es verdad que es mejor que se cierre antes que más tarde, pero posee un contrato en vigor”, expresó.
Matilla se rompe
Tras las pruebas realizadas en la mañana del lunes, se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y el esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha; por lo que se perderá el resto de la temporada. Pasará por quirófano el próximo 19 de enero.