El estadounidense Mike Phillips, exjugador del Barcelona, entre otros equipos españoles, falleció este sábado tras un accidente en su casa de Kentucky.
A falta de conocer el resultado de la autopsia y de la investigación, todo indica que Phillips, quien jugara diez temporadas en España, sufrió una caída que le provocó la muerte, según indica el portal local Kentucky.com.
Phillips, tras ser campeón universitario en Estados Unidos con la Universidad de Kentucky en 1978, fue fichado en 1979 por el Barcelona con el que logró ser campeón de Liga (1981) y de la Copa en dos ocasiones (1981 y 1982), después de una primera temporada cedido en el Mollet.
Tras su paso por el Barcelona, el jugador estadounidense logró ser el máximo anotador de la competición en las filas del Espanyol gracias a los 23,2 puntos que promedió en la temporada 1985-1986.
Círculo Católico, Valladolid, Granollers y Murcia, con el que consiguió el ascenso en su último año en España, fueron otros de los equipos donde Mike Phillips demostró su calidad.