El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

El triunfo de la convicción (106-101)

Oriola rozó la perfección en un Baloncesto Sevilla que forzó la prórroga para derrotar en San Pablo al Joventut de Badalona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • No desistió jamás -

Con tiempo extra para obtenerlo, el Baloncesto Sevilla sumó un tirunfo vital.

Un partido que arrancó con acierto coral de los locales de la mano de un muy activo Ondrej Balvin, que palió la retirada prematura en pista de Bostjan Nachbar por culpa de la acumulación de faltas.

La pintura; eso sí, se decantó por este motivo en favor de la Penya, que encontró en la figura de Ousmane Drame, la clave en el ataque badalonés durante los primeros 20 minutos del envite.

Sin embargo, un ciclón llamado Pierre Oriola (23 puntos y 35 de valoración) se abrió el camino en el segundo periodo y su tino ante el aro verdinegro desató una enorme lluvia de puntos; provocando un pequeño parcial para los sevillanos, suficiente para que los de Luis Casimiro recuperaran antes del descanso la ventaja perdida (48-47).

Enchufado en el partido el cuadro hispalense, un triple de Nachbar y un mate de Balvin; ponían seis arriba al bloque sevillano en el marcador, gracias también a la entrada en calor de LaDontae Henton, cuyo lanzamiento exterior fue más que notable frente al momento que también atravesaba Sergi Vidal  (21 puntos y 24 de valoración) para los intereses del Joventut tras una primera mitad anodina.

No obstante, el gato al agua se lo llevó a escasos segundos para el cerrar el tercer cuarto Scott Bamforth, quien anotaba un triple fundamental que rompía el empate a 72.

El último y decisivo cuarto dejó dos jugadas para la retina en los últimos compases, tras un igualadísimo periodo en el que Sergi Vidal convertía un triple ganador que colocaba cinco arriba a la Penya pero los errores en los tiros libres rivales y un lanzamiento de tres antológico otra vez de Bamforth, forzaron la prórroga en San Pablo.

Lo mejor, está claro, que estaba por llegar. Ni siquiera el festival de triples verdinegro logró vencer a un Baloncesto Sevilla que se apretó los machos y dejó todo en manos del acierto de Henton y Oriola ante la baja en los últimos minutos de Bamforth para brindar a la afición la segunda victoria en casa de la temporada.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (20+28+27+17+14): Anderson (-), Bamforth (14), Berni Rodríguez (4), Nachbar (12), Balvin (18) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Henton (22), Miljenovic (7), Slokar (6) y Oriola (23).

FIATC Joventut (19+28+25+20+9): Mallet (9), Sergi Vidal (21), Abalde (6), Drame (12), Suton (7) -cinco inicial-, Llovet (9), Paul (14), Sabat (10), Miralles (7) y Ventura (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Castillo y Mas Cagide. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Paul (m.42) y Suton (m.45).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.090 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN