El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Que nadie venda la burra

La derrota en San Mamés vuelve a poner los pies en el suelo en cuanto al verdadero objetivo verdiblanco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin paños calientes -

El contexto de relativa euforia que se vivía en algunos sectores del entorno bético; así como en el propio beticismo, tantas veces erosionado por una corriente de opinión que busca sin premio un clavo ardiendo a donde agarrarse para no asumir la auténtica realidad, ha sido aplacado de un tirón tras la pésima imagen y los pocos recursos mostrados ante el Athletic este pasado domingo.

Una severa derrota que pone por enésima ocasión al Betis con los pies en el suelo, en un ejercicio de punzante honestidad futbolística para todos aquellos a los que la rondaba por la cabeza la posibilidad de aspirar a algo más que no fuera mantener la categoría.

Cierto es que la racha bética registrada por los pupilos de Juan Merino, que no sabían lo que era perder desde el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, despertó una serie de merecidos comentarios en cuanto a la grata mejoría del equipo de las trece barras en varios aspectos; pese a las visibles carencias que el conjunto heliopolitano continúa teniendo en su debe.

Pero de ahí, a trasladar que la opción de disputar competición europea la temporada que viene, podría entrar dentro de las cábalas béticas, no es sino una idea que la fábrica de humo más prestigiosa firmaría sin dudarlo.

Ya lo dijo el propio Merino y el mismo Petros, cuyas palabras, bien entendidas e interpretadas, aludían al hecho de alcanzar cuanto antes los dos triunfos que restan para asegurar casi matemáticamente la permanencia; y posteriormente, si los números cuadraban y había suerte, intentar asaltar la última de las plazas que darían derecho a jugar por el viejo continente el próximo curso.

Sin intensidad y sin las señas de identidad con las que el actual Betis se ha identificado desde la llegada del entrenador linense, la victoria y la salvación se complicarán.

Por ello, cuidado con aquellos que se dedican a tentar al bético con banas pretensiones y con un caramelo que se podría tornar amargo.

 

El sábado de Feria, en Vigo, a las 22.05 horas

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho oficiales los horarios y fechas correspondientes a la jornada 33 de competición, en la que el conjunto verdiblanco tendrá que medirse al Celta de Vigo en Balaídos el sábado de Feria, a las 22.05 horas.

 

Siempre Rubén Castro

El delantero canario demostró en San Mamés una vez más que aún le quedan muchos goles en sus botas batiendo el registro de ser el primer bético que marca en tres ligas distintas en Primera.

 

Juan Carlos: “Volver a Sevilla será especial”

“Para mí es un encuentro bonito y difícil porque el Betis en su casa es un equipo difícil, su afición aprieta muchísimo. Tengo muy buen recuerdo de allí y va a ser un partido especial, pero quiero llevarme los tres puntos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN