El Sevilla abrió este miércoles las puertas de su casa a vista de una semana para la gran final europea frente al Liverpool en Basilea. Se celebró el “Open Media Day”, o lo que es lo mismo, la jornada de puertas abiertas para que los medios de comunicación pudieran conocer de primera mano las sensaciones de los futbolistas.
Bajo una gran expectación y a la finalización del entrenamiento matinal, diversos jugadores fueron atendiendo a los medios allí presentes. Como fue el caso de Coke, que en sala de prensa valoró la importancia de esta final. “Para algunos es la primera, para nosotros no es la primera, para otros es la tercera. Es imposible vivirla como la primera vez, pero vamos a vivirla como si fuera la última”, señalaba.
También el ariete Kevin Gameiro se detuvo para, primero, tranquilizar a la afición indicando que está en “buena forma” y que llega “con el deseo de ganar los dos títulos”. Eso sí, advirtió que el Liverpool es un “histórico” y que les pondrás “las cosas difíciles”.
Para uno que será especial esta final, sin duda alguna, es para el meta David Soria, el titular en Europa. Éste cree que “la final está al cincuenta por ciento” y que por supuesto sueña y se ve como titular “en la gran final”.
En el caso de Vitolo, uno de los principales puntales de la primera plantilla, afirma que “el llegar a dos finales es la consecuencia de haber hecho bien las cosas”, y dijo estar “ilusionado” con la “posibilidad de ganar dos títulos”.
Por último, el lesionado Trémoulinas, que se perderá las dos próximas finales, confirmó que viajará con sus compañeros a Basilea y aseguró que “volverá con más fuerzas en la pretemporada”.
Por lo tanto, en el seno del vestuario las pilas parecen cargadas sólo a falta de que lleguen los días señalados.