El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid, con nueve nominados para entrar en el equipo del año

El once del curso es seleccionado por los aficionados (por ello no lleva el sello oficial de la UEFA), que pueden votar a partir de este lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • modric -

 El Real Madrid, que ganó por tercera campaña consecutiva la Liga de Campeones, cuenta con nueve jugadores (más Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus) nominados para entrar en el Equipo del Año de los aficionados de la web de la UEFA.

El once del curso es seleccionado por los aficionados (por ello no lleva el sello oficial de la UEFA), que pueden votar a partir de este lunes hasta el 11 de enero, día en el que se anunciarán los nombres elegidos.

Un panel compuesto por el equipo editorial de la web, incluidos periodistas y reporteros, eligió a 50 candidatos (cinco porteros, quince defensas, quince medios y quince delanteros)

El Real Madrid cuenta en la relación con el meta costarricense Keylor Navas, los defensas Sergio Ramos, Marcelo y Raphael Varane, los medios Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos y Luka Modric, y al delantero galés Gareth Bale, así como también figura el portugués Cristiano Ronaldo, que este verano dejó el club para fichar por el Juventus.

El Barcelona presenta como nominados al meta alemán Marc-Andre Ter Stegen, los defensas Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, el medio croata Ivan Rakitic y los delanteros Leo Messi y Luis Suárez.

Mientras tanto el Atlético tiene en la relación al portero esloveno Jan Oblak, a los zagueros José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernandez, al centrocampista Saúl Ñíguez y al delantero francés Antoine Griezmann.

La donación del Equipo del Año de los Aficionados de UEFA.com es parte del acuerdo entre la UEFA y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se remonta a 1997, cuando la UEFA prometió su apoyo a la campaña contra las minas antipersona del CICR.

El año pasado el belga Kevin De Bruyne, que se convirtió en el primer futbolista del Manchester City en estar en el once, tuvo el honor de entregar el cheque de 100.000 euros en nombre de la UEFA ante CICR.

La UEFA también destinará 100.000 euros este año para apoyar un programa del CICR que se centra en ayudar a las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN