El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Deportes

Ansu Fati se convierte en el jugador más joven en marcar en Champions

Robó todas las miradas en el Giuseppe Meazza con tan solo 17 años de edad, gracias a un gol que recordará con muchísimo gusto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ansu Fati. -

La pasada noche del martes 10 de Diciembre funcionó como el escenario perfecto para que una de las promesas más grandes de esta temporada, y del fútbol mundial, pudiera alcanzar un hito histórico vistiendo los colores del FC Barcelona.

Por supuesto, hablamos de Ansu Fati, quien se robó todas las miradas en el Giuseppe Meazza con tan solo 17 años de edad, gracias a un gol que recordará con muchísimo gusto durante toda su carrera futbolística.

El ascenso vertiginoso de Ansu Fati esta temporada

El delantero nacido en Guinea Bissau no ha dejado de sorprender desde su debut con el primer equipo del Barcelona, así que ya son varios los récords que llevan su nombre gracias a sus magníficas actuaciones.

Concretamente, en el minuto 85 de partido el equipo elaboró una jugada de alto ritmo que le permitió a Ansu desplegar toda su velocidad en una espectacular diagonal de derecha a izquierda. Una vez se hizo con el balón, el jugador no dudó en sacar un potente y esquinado derechazo que pegó en la base del poste derecho de Handanovic y se coló en las redes.

Con tan solo 17 años y 40 días, esta joya de La Masía ha logrado hacerse con el récord del jugador más joven en marcar en un partido de UEFA Champions League, despojando del récord a Peter Ofori Quaye, quien consiguió marcar con el Rosenborg de Noruega con una edad de 17 años y 194 días.

La joya de La Masía deslumbra y contribuye firmemente con el equipo

No obstante, el gol marcado por Ansu significó la victoria final del equipo culé en el mítico Giuseppe Meazza, hecho que les permitió culminar la fase de grupos afianzados en primer lugar, sin haber perdido ni un solo partido, en el que, para muchos, era el grupo más difícil del torneo, pues estuvo conformado por tres campeones del torneo, FC Barcelona, Internazionale de Milano y Borussia Dortmund, además del Slavia Praga.

Por los dotes que ha mostrado en su precoz carrera, el jugador ya ha logrado debutar con la selección sub 21 de España, de la mano del técnico Luis de la Fuente, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en alcanzar este hito, solo por detrás de Bojan, otro producto de La Masía.

En este sentido, lo único que se espera es el debut del jugador en la selección absoluta, pudiendo ser la Eurocopa del año entrante esa ventana perfecta, ya que es un evento de clase mundial en el que podría mostrar toda su calidad, de similar importancia al apuestas Super Bowl en NJ.

La apuesta alternativa de Valverde hizo brillar a los jóvenes en la noche italiana

Por otro lado, se debe destacar que, si bien el máximo foco de la noche fue Ansu Fati por su hito conseguido, la labor de sus compañeros tampoco merece pasar a un segundo plano, pues respondieron a un planteo inédito de Ernesto Valverde, con la ausencia de las figuras principales del plantel.

El Barça salió al césped un once plagado de juventud, con la presencia de Todibo, Wagué y Firpo en la línea defensiva, además de la aparición de Aleñá en el centro del campo y de Carles Pérez en el frente de ataque, acompañado por el francés Antoine Griezmann, que tuvo muchísima más libertad de movimiento por la ausencia de Messi.

Actuación memorable de los jóvenes de la cantera culé

Sin duda, la actuación de Carles Aleñá era la que este prometedor jugador necesitaba para retomar su confianza y mostrarle su potencial al entrenador, ya que no lo ha tenido en cuenta ni siquiera como sustituto para la mayoría de los partidos de la temporada.

Con un fútbol de alto nivel, el centrocampista catalán distribuyó, cortó y creó juego con mucha fluidez, siendo el puente ideal entre los defensores y delanteros a la hora de construir jugadas y ocasiones de gol.

Asimismo, otro que salió bastante contento del Giuseppe Meazza fue Carles Pérez, pues también consiguió marcar su primera diana en UEFA Champions League, tras ser el foco de algunas críticas por parte de los aficionados por su bajo nivel en recientes partidos.

Finalmente, una buena noticia para Valverde

El técnico del Barça se atrevió a experimentar y esta vez le salió bastante bien, con un fútbol que mostró un poco más esa identidad que algunos aficionados del club le exigen al equipo del ex entrenador del Athletic Bilbao.

Los jóvenes han sido los protagonistas de esta jornada de Champions en el FC Barcelona, que ahora debe centrarse en su viaje a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad y, por supuesto, en el clásico del 18 de Diciembre frente al Real Madrid.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN