Gasol rubricó este martes su regreso al Barça de forma triunfal ganando la Liga ACB ante el Real Madrid con la misma contundencia que hace 20 años
Pau Gasol rubricó este martes su regreso al Barça de forma triunfal ganando la Liga ACB ante el Real Madrid con la misma contundencia que hace 20 años cuando fue el MVP de aquella final ante el mismo rival en el preludio de su legendaria carrera en la NBA.
La leyenda del baloncesto español volvió a jugar un gran partido con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para sumar 19 puntos de valoración en 20 minutos y fundirse en un abrazo con sus compañeros cuando fue sustituido a tres minutos del final.
A punto de cumplir los 41 años, Gasol ha estado a un nivel superior al esperado, incluso por el mismo, en el que seguramente será su último título a nivel de clubes tras conquistar otras dos ligas (1999 y 2001) con el club donde se formó y dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) con Los Angeles Lakers.
Pese a estar lejos de los números estratosféricos que logró en 2001 con 20 años (16,3 puntos y 9 rebotes), el play off final de Gasol ha sido espectacular subiendo un escalón a medida que pasaban los patidos.
Gasol, eso sí, ha sido el más regular de su equipo a lo largo de los ocho partidos de las series por el título, dejando un récord para la historia: la máxima valoración en el menor tiempo posible en un partido de play off con los 22 puntos contra el Joventut en el tercer partido de cuartos en 11 minutos y 56 segundos.
El jugador recibió el homenaje del Palau Blaugrana en el que podría ser su último partido en el templo azulgrana, pero su trayectoria en el baloncesto, más allá de colores, fue reconocido en las pistas de los eternos rivales, el Joventut y el Real Madrid, donde fue ovacionado por los aficionados rivales.
La Liga ACB conquistada por Pau Gasol es seguramente el penúltimo paso de su último baile en su historia de amor con el baloncesto. El último debería ser en los Juegos Olimpicos de Tokio donde el pívot aun sueña con ganar el único título que no ha conseguido, el oro olímpico.