El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Mundial de kitesurf vuelve a Tarifa

Representantes de Junta, Diputación y Ayuntamiento de Tarifa presentan la séptima edición del Tarifa Kite Pro

Publicidad Ai
  • Presentación de la prueba del Mundial. -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado hoy, junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; así como la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la VII edición de la prueba del Mundial de kitesurf Tarifa Kite Pro 2021, que se celebrará en la ciudad gaditana del 22 al 27 de junio.

Herencia ha destacado el apoyo que desde la Consejería que lidera Juan Marín se presta a este evento, “que volverá a situar las playas de Tarifa como un destino prioritario para este deporte. Además, la cita permitirá difundir la imagen de la provincia fuera de nuestras fronteras con la consiguiente promoción que eso supondrá para Cádiz como destino seguro, de calidad e ideal para practicar deporte”.

En este sentido, ha agradecido a los organizadores la iniciativa de retomar el campeonato este año tras la suspensión de la pasada edición debido a la pandemia. “Andalucía volverá a ser la capital de los deportes de viento gracias a este campeonato mundial, que atraerá a muchos visitantes y que tendrá un importante impacto en la economía de nuestra provincia”, ha señalado.

El Tarifa Kite Pro 2021, organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, es parte del circuito mundial de kitesurf, además de ser la prueba de referencia mundial dentro de este Tour y se ha consolidado como único circuito mundial de nuestro deporte.

La cita reúne a la élite de este deporte, y forma parte del circuito mundial en la disciplina freestyle, en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes como los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el tarifeño campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la joven pero veterana Gisela Pulido, con múltiples títulos y aplastante dominio de la modalidad, si bien ahora practica el hidrofoil.

Tarifa es internacionalmente conocida como la meca de los deportes de deslizamiento y viento, y punto neurálgico para los practicantes de windsurf, kitesurf y wingfoil. En este sentido, Herencia ha destacado el trabajo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada “para consolidar el liderazgo y a Tarifa como destino prioritario para este segmento turístico y deportivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN