El tenista español Pablo Carreño avanzó a semifinales en los Juegos de Tokio tras eliminar al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvédev, en la sexta jordana del torneo de tenis olímpico, en la que el serbio Novak Djokovic refirmó su poderío con una contundente victoria.
Los partidos transcurrieron en un día soleado que se tornó nuboso y algo ventoso en el Parque de tenis de Ariake de Tokio, en el primer día en que los organizadores decidieron retrasar el inicio de los encuentros hasta las 15:00 hora local (6:00 GMT) tras las quejas de los tenistas por las condiciones extremas del mercurio.
Pese a ello, la sensación térmica en las pistas seguía superando los 30 grados cuando se puso el sol, debido a la humedad estival en la capital nipona, que osciló hoy entre el 73 % y más del 80 %.
El encuentro entre Carreño y Medvédev comenzó tres horas después del arranque de la jornada de tenis en la pista número 1 del complejo, tras el encuentro de dos horas y 32 minutos disputado entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert, que se llevó el moscovita por 7-6, 4-6 y 6-3.
Khachanov será el rival en semifinales del asturiano, que protagonizó uno de los mejores partidos de su carrera, en palabras del propio Medvédev, que terminó estrellando y reventando la raqueta contra el suelo, tras perder el ajustado "tie break" que lo dejó fuera del torneo y da a Carreño dos oportunidades de medalla.
El gijonés dominó el primer set, que se llevó por 6-2 en 41 minutos tras romperle el servicio al moscovita en dos ocasiones y no dejarlo respirar con devoluciones rápidas y potentes y restos.
La segunda manga se complicó para el español, que encajó varios restos del ruso, muy agresivo y buscando el "ace" (colocó dos en el set), y que lo movió de un lado al otro en el fondo de la pista. Le hizo encajar diez puntos seguidos, rompiéndole el servicio.
Pero Carreño también consiguió romperle el saque para igualar a cuatro juegos y aseguró gracias a su potente saque y alguna dejada que pilló por sorpresa a Medvédev y los llevó al "tie break".
El español desplegó todas sus armas en el desempate, que se llevó por 7-5 después de que la última bola del moscovita se estrellara contra la red para sentenciar el partido, de una hora y 42 minutos, y en el que terminó perdiendo los nervios y rompiendo la raqueta.
Medvédev es un hueso duro de roer para Carreño. Ésta fue la quinta vez que se encontraban y la segunda que el español lo venció.
El número dos del mundo era uno de los rivales más complicados del circuito junto al serbio Novak Djokovic, número uno, que en el mismo momento en el que se desarrollaba el partido entre Carreño y Medvédev se enfrentaba al japonés Kei Nishikori en la pista central.
El serbio, el favorito para hacerse con el oro olímpico, ganó con facilidad al japonés por dos sets a cero (6-2, 6-0) en 70 minutos.
El nipón presentó batalla en el primer set, pero en la segunda manga fue incapaz contrarrestar los saques y devoluciones del serbio, que le rompió el servicio en tres ocasiones.
Djokovic se verá las caras en semifinales mañana con el alemán Alexander Zverev, que ganó al francés Jérémy Chardy, por 6-4, 6-1.
En el cuadro femenino, la suiza Belinda Bencic derrotó hoy en semifinales a la kazaja Elena Andréievna Rybákina en un disputado 7-6, 4-6, 6-3; y se enfrentará en la final a la checa Marketa Vondrousova, que venció a la ucraniana Elina Svitólina (6-3, 6-1).
En dobles masculinos, donde también se disputaron semifinales, los croatas Marin Cilic y Ivan Dodig accedieron a la final y la jugarán mañana contra sus compatriotas Nikola Mektić y Mate Pavić. El bronce se lo jugarán los estadounidenses Krajicek-Sandgren y los neozelandeses Daniell-Venus.
La final de dobles femenina la disputarán en los próximos días la pareja checa Krejcikova-Siniakova y la suiza Pigossi-Stefani.
Finalmente, en mixtos, los rusos Anastasía Pavliuchénkova y Andréi Rubliov jugarán en semifinales contra los australianos Ashleigh Barty y John Peers; y los también rusos Elena Vesniná y Aslán Karátsev y los serbios Nina Stojanović y Novak Djokovic.
Deportes
Carreño fulmina al número dos Medvédev y Djokovic reafirma su poderío
En la sexta jordana del torneo de tenis olímpico, en la que el serbio Novak Djokovic refirmó su poderío con una contundente victoria
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Carreño fulmina al número dos Medvédev y Djokovic reafirma su poderío · Deportes · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos