El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

El Condado

"Tenemos un proyecto realista que responde a las necesidades de todos"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almonte aborda sus principales compromisos en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Miguel Espina -

José Miguel Espina es el nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Almonte en las próximas Elecciones Municipales, reto que afronta con “responsabilidad y optimismo”.

- ¿Cómo afronta el reto?

- Es un orgullo y lo afronto con mucho optimismo, con ilusión y con la responsabilidad que requiere liderar este proyecto. Y la verdad es que me siento muy seguro y fuerte porque lo hago con un equipo de hombres y mujeres con trayectorias vitales impecables que representan lo mejor de nuestro pueblo.

- ¿Qué le ha llevado a dar este paso?

- La responsabilidad y el compromiso de llevar a cabo los proyectos que hemos elaborado junto a los colectivos del municipio, proyectos realistas, realizables y que responden a las necesidades de nuestro pueblo, de nuestros vecinos.

- ¿Cómo valora la gestión actual?

- Ha sido una legislatura muy dura y complicada por la crisis que hemos vivido y por la situación política. En el Equipo de Gobierno hemos hecho la mejor gestión posible, aunque la oposición no ha estado a la altura, no permitiendo hacer inversiones o bloqueando los presupuestos o proyectos como la Depuradora de Matalascañas, votando en contra de una inversión de 30 millones de euros para que el Gobierno de España haga la depuradora que hace falta desde hace más de 25 años.

- ¿Cuáles son sus principales compromisos a desarrollar en los próximos años?

- Las personas están en el centro de nuestras políticas, especialmente los jóvenes, para quienes tenemos medidas como la ampliación de instalaciones deportivas en Almonte, El Rocío y Matalascañas, nuevos espacios de ocio y cultura, nuevas viviendas de protección oficial, la creación de un Centro Social y Terapéutico o la mejora de la seguridad ciudadana. Por otro lado queremos construir un pueblo amable, sostenible, accesible..., por lo que apostamos por la municipalización del servicio de limpieza viaria, un plan de accesibilidad y regeneración integral de calles y zonas verdes, el embellecimiento de todas las entradas de Amonte y la transición energética y gestión eficiente de la energía. Y por último tenemos un bloque de impulso a la economía, especialmente a la agricultura y el turismo. Tenemos que seguir peleando por nuestra agricultura de regadío y de secano, exigiendo el agua superficial para Almonte, complementada con la instalación de una Desaladora en Matalascañas, y apoyando a los agricultores en el relevo generacional y la puesta marcha de formación y elaboración de nuevos productos.  En cuanto al turismo, hay que continuar con la promoción turística internacional del destino y consolidar Matalascañas recuperando e incrementando el número de camas hoteleras que se perdieron décadas atrás. Nuestra apuesta es poner en carga más de 4.000 nuevas camas hoteleras en Matalascañas de la mano de la iniciativa privada.

- ¿Seguirá una línea continuista o radicalmente diferente?

- Quiero llevar a cabo nuestro proyecto, por eso aspiro a un gobierno en solitario y por eso no votaremos en la investidura a ningún partido que no sea el PSOE. Nuestro proyecto es innovador y cuento con un equipo muy capaz de poder llevarlo a cabo. En lo único que vamos a ser continuistas es en la senda que ya marcamos en 2015 de no incrementar la deuda y hacer una gestión económica responsable.

- ¿Algún proyecto estrella concreto?

- La municipalización del servicio de limpieza o la instalación de la planta fotovoltaica municipal y de led en todas las luminarias. Hemos pasado de pagar un millón de euros de factura de la luz a tres millones y eso es inasumible. También impulsaremos la creación de comunidades energéticas que minimicen el recibo de la luz a las familias. El Proyecto de Ocio para los jóvenes me importa mucho, pues los jóvenes de nuestro pueblo no tienen a donde ir para divertirse. Otro proyecto importante es el nuevo Hotel en el Balcón del Atlántico, porque nos permitirá disfrutar en primera línea de las playas vírgenes de Doñana. Además, llevará una pasarela a un pantalán que posibilitará la conexión marítima Matalascañas-Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN