El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

El Condado

La Virgen del Rocío no estará en la Procesión Magna Mariana de Huelva de 2025

La Matriz traslada la "imposibilidad" de que la Virgen del Rocío participe en la Magna Mariana de 2025

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Virgen del Rocío por la aldea. -

La Hermandad Matriz de Almonte ha agradecido la invitación a participar en la procesión Magna Mariana que se celebrará en Huelva en el marco de los actos conmemorativos del Jubileo de 2025 --un evento histórico y singular que reunirá a las hermandades sacramentales de la capital y vírgenes coronadas de la provincia de Huelva--, toda vez que ha trasladado la "imposibilidad" de que la imagen de la Virgen del Rocío pueda participar "en tan magno cortejo", por "todas las características extraordinarias que caracterizan su devoción".

Así lo ha comunicado el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, que ha subrayado su "agradecimiento a esta invitación", así como que esta "importante iniciativa mariana" cuenta con "el apoyo" de la hermandad.

Por esto, señala la "disponibilidad" para estudiar "otra fórmula distinta de participación en esta gran procesión mariana", dejando constancia en ella "del significado de la devoción a Santa María del Rocío en nuestra Diócesis de Huelva".

Se trata de un evento histórico y singular que se celebrará en septiembre de 2025 y reunirá a las hermandades sacramentales de la capital y vírgenes coronadas de la provincia de Huelva.

La decisión se ha trasladado, en una reunión organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, a los hermanos mayores y presidentes de las hermandades en la que se les ha informado de los detalles y requisitos para participar en la procesión. Las hermandades invitadas tendrán hasta el próximo 23 de diciembre para confirmar su asistencia.

Esta procesión Magna Mariana se enmarca entre las celebraciones del Año Santo Jubilar convocado por el papa Francisco que tiene como lema 'Peregrinos de la Esperanza'. Recuerda el sumo pontífice que el Jubileo, el cual se celebra cada 25 años con el objetivo de "renovar la fe y la vida espiritual de los católicos, es una oportunidad para profundizar en el conocimiento y el amor a la Virgen María".

La Diócesis de Huelva rinde así un homenaje a la Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, e invita a todos los fieles y devotos a participar en este acontecimiento histórico y religioso, que será una muestra de la riqueza y la diversidad del patrimonio mariano de la provincia de Huelva.

La logística de dicha procesión ha sido encargada al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, encargo que esta institución ha recibido con gran satisfacción y responsabilidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN