El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

El Condado

Agricultores del entorno de Doñana piden que la ley de regadíos vuelva al Parlamento

"Ante la falta de noticias", creen que "es el momento devuelvan la PL al pleno del Parlamento y se debata los días 29 y 30 de noviembre"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Díaz. -

Los agricultores del Condado de Huelva han solicitado que la Proposición de Ley (PL) de ordenación de los regadíos en el entorno de Doñana vuelva al pleno del Parlamento de Andalucía para su debate final y votación, "después de que se haya cumplido el plazo dado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sin que haya habido respuesta ni propuesta que valorar".

En este sentido, los agricultores enviaron un documento con propuestas de acción, tal y como solicitaron Gobierno central y Junta de Andalucía en la primera y "única" reunión entre las partes. Por eso creen, "ante la falta de noticias", que "es el momento" de que los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "devuelvan la PL al pleno del Parlamento, para que vaya a debate los días 29 y 30 de noviembre".

Así, han apuntado que la proposición de ley es una propuesta "respaldada y consensuada" con los agricultores, "que contiene la solución para la corrección de los errores y la reparación del daño a las familias y hacer justicia con la recuperación de sus tierras".

Además, han lamentado "las continuas filtraciones de la ministra Ribera a los medios, sin que a los agricultores se les esté comunicando nada del proceso, ni trasladado ninguna propuesta que ya no se espera". Por todo ello, los agricultores representados en la Plataforma han enviado cartas a los gobiernos en las que se recoge esta petición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN