El A
yuntamiento de Almonte fortalece el impulso del desarrollo sostenible formalizando un convenio de colaboración con la Fundación Savia. Rubricado hoy por el alcalde, Francisco Bella, y el presidente de la organización, Francisco Casero, refleja el compromiso de ambas entidades en la defensa y promoción de los valores fundamentales en el entorno rural y sienta las bases para una acción conjunta que abra, de nuevo, espacios colectivos con un objetivo común: evolucionar.
Entre los objetivos primordiales se encuentran la
mejora tangible de la calidad de vida de los habitantes locales, el fomento de una agricultura y ganadería sostenibles en armonía con la conservación del medio ambiente, y la preservación de la biodiversidad y el territorio rural.
Este acuerdo también busca
reforzar la identidad cultural, la interconexión y la autoestima de la sociedad almonteña. Unos objetivos que, además, trascienden las fronteras del ámbito local, abordando áreas vitales como el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural.
Es importante destacar que este convenio marca un retorno a la senda de la sostenibilidad, trazada por el Ayuntamiento de Almonte en el año 2000, cuando se convirtió en el primer pueblo de España y Europa en firmar la carta por la sostenibilidad. Los objetivos delineados en ese momento vuelven a converger en esta iniciativa conjunta, consolidando el compromiso de Almonte por este vital interés.
La duración de este acuerdo de colaboración está estipulada en cuatro años, durante los cuales ambas partes trabajarán de la mano en la implementación de acciones concretas. Estas actuaciones abarcarán, entre otras, jornadas de formación, divulgación y defensa del medio ambiente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible y la defensa del medio ambiente, así como proyectos de investigación y transferencia de conocimientos.
Todas estas iniciativas están diseñadas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que el equipo de gobierno defiende para unir esfuerzos y construir un legado duradero que beneficie a las generaciones venideras.