El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

El Condado

El PP pide que actúe el Ministerio ante el "fracaso negociador" de Almonte en el acuerdo

Jiménez afirma que es "especialmente alarmante, ya que pone en riesgo el futuro económico y social de Almonte, cuya importancia en Doñana es indiscutible"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Doñana -

El PP de Almonte ha pedido la intervención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ante el fracaso negociador" del alcalde de la localidad, Francisco Bella, tras la exclusión del municipio del acuerdo firmado por 12 de las 14 localidades del area de de Doñana para el reparto de fondos del Acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

El portavoz del PP en Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha expresado este jueves su "profunda preocupación y descontento" ante la exclusión del municipio del acuerdo y ha dicho que "es inadmisible que los almonteños paguen el precio del fracaso de un alcalde incapaz de negociar constructivamente".

En su opinión, esta situación es "especialmente alarmante, ya que pone en riesgo el futuro económico y social de Almonte, un municipio cuya importancia en el contexto de Doñana es indiscutible".

El líder del PP ha destacado la necesidad urgente de una intervención por parte del Ministerio: "Nos enfrentamos a una crisis provocada no solo por la incapacidad de llegar a acuerdos, sino también por un estilo de liderazgo que se ha caracterizado por el insulto, el enfrentamiento y la descalificación", ha afirmado.

Esta conducta del alcalde, según Jiménez, no solo es inapropiada, sino que también representa un anacronismo político que desafía las expectativas de una diplomacia moderna y constructiva. "Estamos en el siglo XXI; tales actitudes son incompatibles con los principios de respeto, diálogo y colaboración necesarios en la política actual", ha enfatizado.

El fracaso en la negociación ha resultado en una asignación de fondos para Almonte que Jiménez ha calificado de "ridícula e insuficiente", subrayando que no refleja las necesidades ni la relevancia de Almonte en la región.

Este reparto, según el presidente de los populares “es una consecuencia directa de la nefasta gestión de Bella y su incapacidad para representar adecuadamente los intereses de Almonte”.

Un alcalde que no ha contado en ningún momento con el resto de partidos de la corporación, ya que según afirma el portavoz del Grupo Municipal del PP, “a fecha de hoy, aún no conocemos el contenido de los acuerdos suscritos con el Ayuntamiento de Hinojos”.

Jiiménez ha reiterado la urgencia de reiniciar el proceso de negociación, esta vez con una participación más inclusiva y representativa de todos los partidos de la Corporación, en una estrategia conjunta y consensuada en una mesa de diálogo para facilitar este proceso, esperando que el Miteco reconozca la gravedad de la situación y actúe en consecuencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN