El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Comienzan los preparativos del Plan Romero para la romería del Rocío 2024

La aldea de El Rocío acogerá este año 127 Hermandades filiales y reunirá a miles de personas, principalmente entre el 17 de mayo y el 20 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Plan Romero 2024 -

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha acogido la primera reunión preparatoria del Plan Romero 2024 que se lleva a cabo cada año y que tiene como objetivo prevenir riesgos y anticipar la respuesta ante posibles emergencias que puedan surgir durante la celebración de la Romería del Rocío.

En esta reunión han participado el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; el presidente de la Diputación, David Toscano; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico; el alcalde de Almonte, Paco Bella, y el vicepresidente segundo de la Hermandad Matriz de Almonte, José Antonio Sosa, junto a todos los efectivos que intervienen en este especial y singular dispositivo, según ha informado al Junta.

La aldea de El Rocío acogerá este año 127 Hermandades filiales y reunirá a miles de personas, principalmente entre el 17 de mayo y el 20 de mayo, que serán los días, en los que se espera una mayor concentración de romeros para acompañar a la Virgen.

Para atender a esos miles de peregrinos que transitan hacia El Rocío, se actualiza cada año este gran operativo, preparado para intervenir ante cualquier eventualidad y emergencia con el objetivo de que los rocieros disfruten del camino y de su estancia y convivencia en la aldea.

El pasado año fueron más de 6.600 los efectivos de las tres administraciones --Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Almonte-- los que velaron por la seguridad de los caminos que discurren por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y en la Aldea de El Rocío. El plan cuenta con cuatro dispositivos, uno por cada una de las tres provincias por donde transitan las hermandades que van hacia la Aldea de El Rocío --caminos de Sevilla, de Huelva y de Cádiz-- y el Dispositivo Aldea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN