Catastrophic Magic Band
Las gargantas mágicas dedican su primer pasodoble al ‘aficionado’ que filtró su pasodoble grabado en un ensayo, que hace volcar al teatro como por arte de magia. Segundo a la duda de quién es más ladrón, ¿el que roba o el banquero? Cuplé a la necesidad que tiene España “de tener un himno ya”. Estribillo del que “aprieta el corazón y le estallan los carnavales”. Pese a los trucos, en esta comparsa no hay trampa ni cartón. Popurrí de prestidigitadores de la copla que remata un repertorio mágico.
Ustedes estáis fatá
Los marcianos que echan la bronca a los humanos dedican sus tangos a la situación de crisis. Cuplé a la trilogía de Grey, con estribillo a sus manos: una con herramientas, de marciano; la otra con una jarra de cerveza, de gaditano, de ahí que tiren para la Tacita.. Salud. Segundo a la sesión quecomparten con la comparsa de Juan Carlos, mientras que las niñas se están “maGrey”. Popurrí que sale disparado en calidad hacia el espacio exterior (del Falla).
Los paletas
Morera hace doblete hoy con esta chirigota de pintores que pintan coloretes con sonrisas. Primer pasodoble de homenaje a Selu, Vera, Remolino, Canijo y Sheriff. Muy aplaudido. Segundo al Papa y a los Reyes Magos andaluces. Cuplé al mundillo del Carnaval con el Zoleta como protagonista. Estribillo a sus modelos, excepto “la Teo, que no la quiero ver ni en pintura”. Popurrí que demuestra que la pintura y el Carnaval, “son iguá”.
Sin ataduras
Unas marionetas que han echado a volar tras cortar sus ataduras llegan desde Alcalá de Guadaira para cantar un pasodoble a que si les hubieran dado a elegir, les hubiera haber sido talladas en Cádiz. Segundo a la situación en la que se encuentra el parado de 50 años hoy día. Cuplé al Gintonic de moda y a todas las variedades que hay ¡de esta bebida que hasta marea leer su carta. Rematan su actuación con un popurrí sin ataduras.
Un supercuarteto por to el careto...
Actuar antes de la comparsa de Aragón no es fácil, aún menos para un cuarteto debutante. La tragedia se mascaba desde antes de encender las luces a causa de un público encendido y, pese a la total entrega del Capitán Caleta y el Superhéroe, la actuación terminó con cánticos de “Dile que se vaya” y telonazo, primero del presente COAC. Divertido el vuelo sobre el escenario de los superhéroes y la nube que trajo tormenta (de abucheos).