El alcalde David de la Encina y la concejal de Fiestas, Rocío Luque, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa portuense 2016, Álvaro Carmona, quien ha venido acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Jose Manuel Castilla y otro miembro del mismo.
Rocío Luque ha destacado de Carmona su dilatada trayectoria en el mundo de los pregones a pesar de su corta edad y ha dado la enhorabuena al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por la elección.
El presidente del Consejo José Manuel Castilla ha recordado que el Pregón de Semana Santa será este domingo 13 de marzo, en el Teatro Municipal, y que todas las personas que quieran asistir podrán retirar su invitación en la sede del Consejo sita en calle Postigo, 9, de forma totalmente gratuita. Ha confiado en que “tendremos un pregón de lujo, que llegará de este joven sevillano pero afincado por motivos laborales en Jerez, y del que ya he podido leer algunos fragmentos”.
Ha anunciado que como novedad este año los asistentes podrán llevarse impreso el propio pregón y también ha adelantado que el escenario del Teatro contará asimismo con algunas novedades importantes.
El pregonero Álvaro Carmona ha manifestado que “El Puerto es una ciudad preciosa, cuenta con una Semana Santa que es de las grandes joyas de la provincia de Cádiz y me siento orgulloso por cumplir con 27 años uno de los sueños que tenía, el de pregonar la Semana Santa portuense, que representa para el mundo del pregón y para el mundo cofrade de Andalucía un puntal importante”.
Añadiendo que “el domingo representaré a una ciudad entera”, Álvaro Carmona ha confiado en que “todos los portuenses asistan el domingo al Teatro y disfruten”.
Finalmente el alcalde David de la Encina ha agradecido el trabajo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías durante todo el año, no solo durante la Semana Magna, y los ha felicitado por la designación de Álvaro Carmona como pregonero, “una persona que aporta una experiencia sorprendente, ya que cuenta ya con más pregones que años en su DNI”.
Ha destacado las palabras del pregonero que ha afirmado que “El Puerto de Santa María es una de las plazas importantes en el ámbito de la Semana Santa y una de las localidades en las que para los pregoneros tiene impronta y peso de ejercer como tal, y por tanto el orgullo es mutuo”.
El primer edil ha invitado a toda la ciudadanía a participar de la Semana Mayor en todas sus facetas, no solo la religiosa, sino también la de los valores culturales de potenciación de la ciudad y de atractivo turístico”.
Por último, ha destacado el valor que tiene, a través de la globalización, los medios de comunicación y de redes sociales, el que una ciudad al completo viva la Semana Santa por la importancia que está tomando ya el turismo cofrade y en el que creo que, como ciudad, debemos implicarnos todos para potenciar y cuidar este valor”.