El pasado viernes, la hermandad del Dolor y Sacrificio celebró su Cabildo de Elecciones para designar Hermano Mayor, que regirá la misma durante los próximos cuatro años, quien posteriormente nombrará a los componentes de la nueva Junta de Gobierno.
La mesa electoral estuvo presidida por el Presidente de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla Osorio, quien procedió a la apertura, siendo sustituido al cierre por el Director Espiritual y rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Rvdo. D. Diego Valle Serrano, Pbro.
Tras el escrutinio, el candidato presentado a ocupar el cargo de Hermano Mayor, Francisco Pérez Doello, recibió el apoyo absoluto de los hermanos que votaron: 200 votos a favor y 6 abstenciones, cumpliéndose con el quórum requerido para dar validez a las elecciones.
Una vez hecho público este resultado por el Presidente del Cabildo, se procedió a cerrar el acto con las oraciones de precepto, dándose conocimiento de ello a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en Jerez de la Frontera que será la encargada de ratificar las votaciones.
En próximas semanas, el Hermano Mayor electo y los componentes de la nueva Junta de Gobierno tomarán posesión en el primer templo portuense.