El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto reconocido con el galardón Iglú Verde de Ecovidrio

El Ayuntamiento de El Puerto logró recoger de forma selectiva un total de 336 toneladas de envases de vidrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ENTREGA DEL GALARDÓN IGLÚ VERDE. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido hoy el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Este premio reconoce a los municipios, participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales y han superado el reto establecido por la entidad.

El Ayuntamiento de Puerto de Santa María logró recoger de forma selectiva un total de 336 toneladas de envases de vidrio, un 5% más que en 2020. Estos resultados no habrían sido posible sin la colaboración de 116 establecimientos hosteleros, a los cuales se les han entregado 61 cubos adaptados a sus necesidades, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.

Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en una época crítica para el consumo, Ecovidrio ha desarrollado una campaña intensiva para apoyar a los profesionales hosteleros de la localidad mediante la habilitación de contenedores adaptados para la hostelería y cubos que faciliten el transporte de los residuos de envases de vidrio.

El Ayuntamiento de Puerto de Santa María ha recibido el galardón Iglú Verde en un acto que ha contado con la participación del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, e Iván González, técnico de zona de Ecovidrio.

El alcalde ha agradecido la excelente labor que desempeña Ecovidrio impulsando y motivándonos siempre al reciclaje, ayudando a El Puerto a ser una ciudad verde que cuida el medio ambiente, no sólo para mejorar la calidad de vida de los portuenses sino también con el firme compromiso de optimizar el legado que les dejaremos a nuestros hijos.

Germán Beardo señala que, por supuesto este galardón es de toda la hostelería portuense y de la ciudadanía que cada año está más concienciada con el reciclaje, que nos ayuda día a día a hacer un Puerto mejor.

Germán Beardo, primer edil de la ciudad, ratifica el compromiso de El Puerto para continuar “avanzando en la implantación de hábitos sostenibles en el sector que supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN