El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Cabalgata de la Diosa del Mar recorrerá las calles de El Puerto este jueves 24

Posteriormente, actuarán la Antologías de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón en la Plaza del Castillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antifaz y papelillos de Carnaval.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María anuncia que la Cabalgata de la Diosa del Mar del Carnaval partirá este jueves 24, a las siete de la tarde, de la Plaza Isaac Peral. La comitiva recorrerá un itinerario que comprende Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, San Bartolomé, Palacios y Misericordia para finalizar en la Plaza Juan de la Cosa.

El edil recuerda que la figura de la Diosa del Mar la encarna este año María Antonia García Gil, la primera Coquinera Mayor de la historia del carnaval portuense, tras una elección que se produce en el 40 aniversario de su designación, realizada en un emblemático 1982 en el que la fiesta regresaba a la ciudad tras décadas de ausencia.

El teniente de Fiestas estima que la iniciativa de nombrar Diosa del Mar a mujeres significativas en la historia de nuestras fiestas, que comenzó en 2020 con la designación de Montse Zaragoza, modelo de Juan Lara para el cartel de Feria de 1989, ha sido muy bien acogida y se muestra convencido de que esta portuense de 56 años realizará un espléndido papel encarnando tan singular personaje.

Posteriormente, el primer día del carnaval en la calle incluye dos importantes actuaciones en la Plaza del Castillo, las de la Antología de Martínez Ares, que hará las delicias de los aficionados entre las 21:00 y las 22:00 horas, y la de la Antología de Juan Carlos Aragón, que ofrecerá su brillante repertorio entre las 22:30 y las 23:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN