El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

El Puerto Cofrade

Nuestro Padre Jesús de la Redención ya está bendecido y puesto al culto

En la tarde del sábado, festividad de San José, la Asociación de Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención vivió una jornada histórica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

REDENCIÓN.

REDENCIÓN.

REDENCIÓN.

REDENCIÓN.

En la tarde del sábado, festividad de San José, la Asociación de Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas vivió una jornada histórica con la Bendición de la imagen de su Titular Nuestro Padre Jesús de la Redención, la cual tuvo lugar en Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. 

El acto fue presidido por D. Antonio S. Sabido Salguero, Párroco y  Rector de la Basílica además de Guía Espiritual de este grupo de fieles, y presentado por la cofrade María del Mar Vázquez Parra.Con la asistencia del concejal de fiestas, miembros de la corporación, Consejo Local de Hermandades,hermanos mayores y miembros de junta de hermandades, representantes de asociaciones de fieles, cofrades y muchas personas que quisieron vivir este momento. 

El Grupo de Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas ha querido que las Hermandades de la Humildad y Paciencia y de la Misericordia fuesen madrinas de la nueva imagen, por la ayuda prestada desde la creación de este grupo de fieles.

La talla del Señor ha sido realizada por la imaginera gaditana Ana Rey, siendo esta su primera obra salida de su gubia para nuestra ciudad.

La imagen recibirá culto público en la Capilla del Rosarío de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. 

 Durante el acto de bendición se procedió al estreno de una marcha dedicada al Titular bajo el título ‘Alma Nuestra’ compuesta por el sevillano Miguel Ángel Font, siendo donada la misma por un grupo de seguidores de la imaginera Ana Rey,  y que fue interpretada a piano por  Javier Moreno.

La imagen lució para la ocasión una túnica de color crema en terciopelo de lana y un mantolín de terciopelo de lana burdeos, confeccionados por dos hermanas de este grupo de fieles, un juego de potencias, con diseño del portuense Gonzalo de Ory, realizadas por el orfebre jerezano Toni Falla y un cíngulo realizado por el taller de Velasco de Sevilla que ha sido donado por la hermandad de la Humildad y Paciencia, madrina de la imagen.

Al finalizar la imagen recibió de parte de la Hermandad de la Misericordia, hermandad también madrina de la imagen, un juego de pasadores. La Hermandad de la Oración en el Huerto entregó un juego de pasadores con forma cáliz y la hermandad del Nazareno un presente para el Grupo de Fieles.

La jornada finalizó con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias y una posterior convivencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN