El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Comienza la competición para el CRAP femenino

Tras el ascenso conseguido a Div. de Honor B, la pasada temporada, el equipo portuense jugará este año en dos competiciones nacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Posado del equipo femenino con las medallas y trofeo de campeonas. -

El equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense estrena esta temporada 2023/24 nuevas competiciones ya que lo hará en nacional junto a los mejores equipos femeninos de las distintas territoriales.

Tras el ascenso conseguido a Div. de Honor B, la pasada temporada, el equipo portuense jugará este año en dos competiciones nacionales. La primera en jugarse será la Copa FER aprovechando el parón por los compromisos que tiene en estos dos meses la selección española femenina. En este formato de copa que se juega por primera vez, participan todos los equipos de Div. de Honor (Liga Iberdrola) y los equipos de Div. de Honor B en la que se encuentra el equipo portuense.

El CRAP femenino ha quedado encuadrado en el grupo D junto a Univ. de Sevilla (Cocos), CR Cisneros y VX Hortalezas, jugándose el primer partido el próximo domingo. El sorteo ha decidido que las chicas de El Puerto jueguen en esta primera fase clasificatoria dos partidos fuera de casa y uno como local y que el primer partido sea un choque andaluz ya que se tendrán que enfrentar a Ghenova Cocos Rugby el domingo a partir de las 11,00 h. en las instalaciones sevillanas de La Cartuja.

Será a partir del mes de noviembre cuando empiece la segunda competición nacional para la Div. de Honor B y en esta liga el At. Portuense se medirá, en una primera fase, a los equipos: Getxo Rugby, Pingüinas Burgos, C.R. Complutense Cisneros, XV Hortalezas, Rugby Turia, CP Les Abelles y Barcelona Universitari Club.

Muy dura la competición en la que compite esta temporada el equipo femenino del CRAP por la calidad de los equipos a los ha de enfrentarse y por la dureza de los desplazamientos a los tendrá que hacer frente.

Tendremos que esperar hasta el día 8 de octubre para ver el debut en categoría nacional del equipo femenino del Puerto en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva que se medirá al equipo madrileño de CR Cisneros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN