El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

El Puerto

El Vivero de Empresas Industriales de El Puerto se acondiciona para su reactivación

Las naves están diseñadas para adaptarse fácilmente a las necesidades de los emprendedores y cuentan con un completo equipamiento básico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivero de empresas. -

El concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmelo Navarro, informa que durante estos días se están realizando labores de mantenimiento del Vivero de Empresas Industriales de cara a su reactivación y puesta en servicio a principios de año, una vez se apruebe por el Pleno de la Corporación la nueva Ordenanza que va a regular el régimen de acceso y funcionamiento de las instalaciones, mejorando sustancialmente la normativa que existía con anterioridad.
Los trabajos afectan principalmente a la fachada del edificio y consisten en la limpieza exterior de elementos metálicos, acristalamiento y pintado de puertas.

El Vivero de Empresas Industriales está destinado a albergar nuevos proyectos empresariales encuadrados prioritariamente en el sector industrial y servicios auxiliares y se encuentra estratégicamente ubicado en el Polígono Industrial Salinas de Poniente, en la confluencia de las calles Arquímedes con Pitágoras. Consta de 11 naves taller cuyas superficies oscilan entre los 90m 2 y 140 m 2 .

Las naves están diseñadas para adaptarse fácilmente a las necesidades de los emprendedores y cuentan con un completo equipamiento básico que incluye oficina amueblada, aseos, sistema de seguridad o parking, entre otros servicios.
Además, el régimen de incubación permite el acceso a una serie de espacios comunes disponibles en las instalaciones con que cuenta el Centro de Empresas Municipal en la calle Delta 1: sala de reuniones y usos múltiples, reprografía, así como servicios de tutorización, apoyo técnico y formación en materia de creación y gestión empresarial, con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de las iniciativas empresariales instaladas; ofreciendo todo un ecosistema de apoyo a las empresas de reciente creación.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del Servicio de Fomento, está orientada a dinamizar el tejido empresarial y el empleo de la localidad y ha favorecido la creación y puesta en marcha de numerosas empresas. Ahora se prepara para continuar impulsando el emprendimiento y nuevos negocios, que creen riqueza y nuevas oportunidades laborales en la ciudad.

El equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa así invirtiendo para mejorar las posibilidades de crecimiento, el desarrollo local y la creación de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN