El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez”, compuesta por el presidente, Natalio Rodríguez, el asesor de Presidencia, Javier Guilloto, el secretario, Jesús Guilloto, y el técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Juan José Delgado Aguilera, en la que se ha abordado la instalación de un belén en la ermita de Santa Clara para la próxima Campaña de Navidad.
El teniente de alcalde subraya el interés religioso, cultural y turístico que tendría el citado belén, de cuyo montaje y mantenimiento se encargaría una entidad tan cualificada como la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez”, detallando que su instalación revitalizaría las visitas a un edificio hermoso y no muy conocido del patrimonio portuense como es la ermita de Santa Clara, visitas procedentes tanto de portuenses como de turistas. La Concejalía estudiará la posibilidad de que dicho belén quede instalado en la ermita de manera permanente.
Por su parte, el secretario de la entidad, Jesús Guilloto, afirma que el belén se montaría sobre un espacio de 16 metros cuadrados, ampliando así la oferta cultural de El Puerto. El propósito es el de que las visitas se puedan efectuar ya durante el mes de noviembre, en una iniciativa que se incluiría en la programación que la Concejalía de Fiestas realiza con los colegios y en la agenda cultural de la ciudad. Guilloto explica que para la Asociación constituye un orgullo montarlo en un edificio tan emblemático como el de la ermita de Santa Clara, ubicado en una de las entradas a la ciudad, en una zona de amplio paso.
Desde la entidad detallan que desde hace tiempo querían mostrarlo en un edificio público distinto a los que les habían albergado hasta ahora (Ayuntamiento o Centro Cultural Alfonso X), por lo que se sienten muy satisfechos con la propuesta abordada con el edil de Fiestas, cuya colaboración continua agradecen.