La Liga Andaluza de Rugby Inclusivo ha vivido este sábado su primera jornada con un doble duelo, el formado por Keyros Linense RC contra Unión Rugby Almería Clan y el que han compuesto CR Atlético Portuense y el almeriense CR Marrajos XV Fenicios. La Ciudad Deportiva Rafael Sánchez ha acogido la cita.
El CRAP ha sido el organizador de un evento pionero de entrada libre que busca fomentar la integración y la accesibilidad en esta modalidad deportiva.
El concejal de Deportes, José Ignacio González, que ha asistido a este inicio de la competición junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Antonio Buzón, subraya que la Liga Andaluza de Rugby Inclusivo es un paso más hacia la igualdad de oportunidades en el deporte, promoviendo valores como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Antonio Buzón.
La Liga se extiende hasta principios de mayo. Consta de cuatro jornadas, cada una organizada por uno de los cuatro equipos participantes. A su vez, cada entidad consta de unos 40 deportistas y facilitadores, con lo que el número total de integrantes supera los 150.
El evento ha contado con el respaldo de importantes colaboradores como el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la ayuda de firmas privadas como Grupo Interbus, McDonald's, Suinbasa, Da Massimo, Panadería Roque o Cien Palacios. La Bodega del Club de Rugby acogió el típico tercer tiempo.