El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando estos días en los alrededores de la plaza Alfonso X El Sabio, en concreto, en la calle bajada del Castillo. Como explicado el edil, lo que se está haciendo es instalar una rampa de accesibilidad de forma permanente, al igual que se ha hecho en la parte de arriba del Castillo de San Marcos, al otro lado de la plaza, en la calle Juan de la Cosa.
Bornes indica que se trata de una actuación que responde a varios objetivos, ya que no sólo contribuirá a mejorar la accesibilidad a la plaza del Castillo para las personas con movilidad reducida, sino que también se mejoran los accesos a una zona tan turística como ésta, en la que además se encuentra ubicada la Oficina de Turismo, en el palacio de Aranibar.
Así mismo, continúa señalando el concejal popular, esta actuación servirá igualmente para mejorar el recorrido de la carrera oficial de los pasos de Semana Santa, que cada año requiere que se instalen, y después se retiren, rampas provisionales. De esta forma, “se optimizan los recursos disponibles para la Semana Mayor, y a partir de ahora, se ahorrará tiempo y presupuesto”.
Por otra parte, Damián Bornes informa de que además de estos trabajos de colocación de una rampa permanente, los operarios del área de Mantenimiento Urbano están llevando a cabo otros trabajos de reparación y adecentamiento en general de la plaza Alfonso X El Sabio, recogiendo losas sueltas, tapando algunos agujeros en el suelo, etc.
Reseñar que en la calle Juan de la Cosa, donde también se ha instalado una rampa de accesibilidad permanente, se han habilitado además dos plazas de estacionamiento reservada para minusválidos.
Por último, Bornes añade que “con esta actuación se va a mejorar también la imagen del entorno que quedará en el futuro con la construcción del puente, ofreciendo un paisaje diáfano con el Castillo de San Marcos al fondo”.