Los concejales de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, y de Comercio y Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, han visitado esta semana la localidad malagueña de Ronda, para reunirse con su alcaldesa y sus homónimos municipales, a fin de abordar acciones conjuntas de promoción de ambos municipios.
Los ediles portuenses indican que “son varios los lazos de unión que podemos encontrar entre ambas ciudades y la idea es aprovechar las sinergias que se crean para vertebrar acciones que beneficien turísticamente a las dos poblaciones, que dinamicen el turismo de proximidad”.
Así, los ejes sobre los que girarán estas actuaciones serán la fiesta de los toros y los vinos, dos atractivos que comparten El Puerto y Ronda y “a los que se les puede sacar mucho más partido si se trabaja conjuntamente”.
En la visita que Ybarra y Capdevila realizaron a Ronda mantuvieron una reunión con la alcaldesa de esta ciudad malagueña, María de la Paz Fernández Lobato, y con sus concejales de Turismo y Comercio, Isabel Barriga y Jesús Vázquez, respectivamente. Así mismo, estuvieron presentes en el encuentro representantes de la Asociación de Empresarios, APymer, y de la Real Maestranza de Ronda.
En dicha reunión se pusieron sobre la mesa los principales activos con los que cuenta cada municipio, destacando la tradición taurina, con dos de las plazas de toros más emblemáticas de Andalucía, y la cultura vinatera; tradiciones y recursos turísticos esenciales en ambas localidades.
Reseñar que durante la jornada que los ediles portuenses pasaron en Ronda, pudieron conocer las instalaciones de la bodega Descalzos Viejos, así como otros puntos de interés de la localidad, en una visita guiada que sin duda les sirvió para conocer más de cerca sus encantos de cara a trabajar en promociones conjuntas.
Como informan los responsables de Turismo y Comercio, en los próximos días se convocará a los empresarios locales para mantener una reunión e implicarlos así en la articulación de este proyecto que busca la revitalización del sector turístico local y la creación de nuevos cupos de mercado.