El programa educativo Comenius Trains*E, destinado al intercambio cultural a raíz de la evolución del ferrocarril en Europa, ha traído a la ciudad de El Puerto a un grupo de catorce profesores europeos, que junto con el centro educativo Safa San Luis están participando de esta experiencia.
El alcalde, Enrique Moresco y la edil de Educación, María Antonia Martínez, han recibido en la mañana de hoy en el despacho del primer edil al colectivo, acompañados por el director gerente de Safa San Luis, Lorenzo Rus, la subdirectora de Secundaria – Bachillerato, María del Carmen Carreto y el coordinador de programas europeos, Carlos Otero.
Moresco les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha animado a seguir adelante con el programa educativo, que destaca como “original”, al tratarse de la evolución que ha tenido a lo largo de la historia el ferrocarril y ver la manera en la que los pueblos se han podido comunicar a través de él. Igualmente, el alcalde ha manifestado que este tipo de proyectos “siempre son muy positivos para todos y además permiten perfeccionar el dominio de otro idioma”, recuerda.
Tanto Moresco como Martínez departieron en una ambiente muy cordial con el profesorado y ambos desearon al colectivo una feliz estancia en la ciudad, tiempo en el que van a poder recorrer los lugares más significativos. Del mismo modo, se le invitó a volver en una próxima ocasión. Los profesores llegaron a El Puerto el pasado martes 22 y regresarán a sus países de origen mañana viernes.
En el programa Comenius Trains*E participan un total de seis institutos, siendo el centro Safa San Lis el único represente de España. El resto de países son Portugal, Bélgica, Italia, Polonia y Escocia. El intercambio cultural también está abierto a la participación del alumnado, aunque en el caso de la visita girada a El Puerto solo lo han hecho profesores. El centro Safa San Luis, como anfitrión, acoge en estos días una exposición relativa al programa educativo.
Por último, y en recuerdo de su estancia en El Puerto, el alcalde y la concejal de Educación procedieron a hacer entrega de tres libros que profundizan en la historia local.