El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Mere será el próximo entrenador del Racing

A falta de unos flecos, el técnico portuense se perfila como nuevo preparador racinguista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mere volverá al club, aunque esta vez como primer entrenador.

Tal y como publicábamos el 23 de mayo en este mismo medio y aunque desde el propio club se ponía entredicho la información revelada, Baldomero Hermoso, Mere, se posiciona como el próximo entrenador racinguista. Mere siempre ha estado en la agenda del Racing y siempre tuvo un hueco como futurible, y ahora más que nunca. Las circunstancias y la conjunción de varios factores hacen que éste sea el técnico elegido y sea el responsable de la parcela deportiva racinguista para la próxima temporada.

Gran conocedor del club y de la propia secretaría técnica. Recordar, que fue compañero de Javier Zafra, cuando éste realizaba las funciones de delegado. Es por tanto, que el feeling existente y la complicidad de ambos, les hacen, hoy por hoy, mantener una amistad y sostener unos lazos más allá de lo estrictamente deportivo.

Las últimas conversaciones llevadas entre la secretaría técnica y el preparador portuense han servido para acercar más las posturas de intentar cerrar un acuerdo lo antes posible. De hecho, en la tarde de hoy nuevamente mantendrán un encuentro. Tras la comunicación al propio David Galisteo de su no continuidad, se dio el siguiente paso para comenzar a sondear a su sustituto.

El cartel de entrenar al Racing Portuense, hacerlo en su casa y la apuesta de poder demostrar su valía, han sido, y son, los principales motivos para que Mere esté a un paso de convertirse en el próximo inquilino del club de Valdelagrana.

Cinco años después vuelve como primero

Fue algo más que la mano derecha de José Luis Burgueña, fue la cabeza pensante, e incluso desde otros foros más internos apuntan a que fue el gran valedor del vasco a la hora de programar y de preparar los encuentros. La táctica y la disposición técnica, el conocimiento del rival, y el mimo con el que siempre encara los choques le valieron para empezar a fomentar un camino en los banquillos.

Siempre con carpeta en mano, ha sido un precursor de la nueva hornada de jóvenes técnicos que apuestan por las nuevas tecnologías para aplicarla al fútbol.

Su experiencia junto al de Barakaldo le sirvió para estar al lado de una plantilla profesional y probar la época más floreciente del club de los últimos años. Ser segundo de éste le valió para perfeccionar una carrera que empieza a ser tenida en cuenta. El amplio abanico de contactos con los que cuenta ha servido para hacerse, a pesar de su juventud y preparación, el míster más avalado en la actualidad.

Su paso por el Puerto Real la temporada pasada en Primera Andaluza, al igual que los informes realizados como ojeador para el Cádiz CF, le han servido para seguir creciendo y formándose como entrenador. La apuesta es segura y firme, además de conocedor de la plantilla donde se le ha podido ver presenciando muchos partidos desde la grada, por lo que el conocimiento de los jugadores actuales no sería un impedimento para él.

Otro que también volverá a la que ha sido su casa, es Antonio Flor Pedregal que será el encargado de dirigir al Racing B, de la Primera Provincial y que también había estado sonando para dirigir al primer equipo rojiblanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN