El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Juventud y Olvido Producciones apuestan por el quinto taller de teatro joven

Esta edición se hace un guiño a un texto que impulsó la Constitución de 1812, El café de Cádiz y otros sainetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado del edil de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, y Enrique Miranda por Olvido Producciones, han presentado la quinta edición del taller de teatro joven verano 2012.

Se trata, como apunta el alcalde, “de un curso para jóvenes amantes del teatro, para aquellos que tienen el gusanillo”, confiando en que este año, no sólo el curso en sí, sino la representación posterior, tengan la misma aceptación. Las clases se darán en un aula del teatro municipal, los martes y los jueves, desde el 3 de julio al 9 de septiembre, y la representación final, en Los Toruños, los días 8 y 9 de septiembre.

Este año, la temática de la obra se enlaza con el Bicentenario, de ahí que, como explica Enrique Miranda, “cuando me reuní con Alonso de Santos quise transmitirle hecho de querer hacer un homenaje al Bicentenario y él me dio a conocer al autor gaditano” que esta edición intentará calar en los participantes, Juan Ignacio González del Castillo, con su obra El café de Cádiz y otros sainetes. Es una obra que “al margen de entretener y ayudar a los chavales a introducirse en el mundo del teatro, hace posible que sepan de dónde viene el teatro español”. Son textos comprometidos, explica, “sentando las bases del pensamiento liberal, porque también hay denuncia en sus letras”.

Además, Miranda indica que, de entre los otros sainetes escogidos hay varios que hacen alusión a la ciudad, lo que hace posible que El Puerto, al igual que entonces, esté cerca del pensamiento liberal, en contra de lo que algunos piensan, expresa.

El alcalde y el edil de Juventud y Deportes invitan a la participación a los jóvenes y los “jóvenes de espíritu”, como apunta Miranda, y confían en el éxito de participación en el curso en sí y la representación final, haciendo posible “la creación de la cantera”, indicando que son varios los jóvenes que han participado en este tipo de talleres y que están trabajando con Olvido Producciones.

La inscripción podrá hacerse en la Concejalía de Juventud, en la calle Valdés, y a través de la página web del Consistorio. Aguilar apremia a los chavales a acudir a apuntarse, pues las plazas son limitadas, hasta completar aforo.

Moresco y Aguilar dan la enhorabuena a Olvido Producciones por su primer premio en el festival de comedia y danza Miraflores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN