El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

“A los trabajadores no nos dejan otra opción que salir a la calle”

Las movilizaciones se iniciarán el día 4 con concentraciones en la plaza del Polvorista y manifestaciones, días alternos, que saldrán del Polígono Industrial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“A los trabajadores no nos dejan otra opción que salir a la calle”. Y, de hecho, esto es lo que va a hacer la plantilla de la empresa FCC a partir de esta semana. Según han informado fuentes sindicales, las movilizaciones, de las que ya se han obtenido todos los permisos, se iniciarán el día 4 de este mes con concentraciones todos los días laborales en la plaza del Polvorista de 10.00 a 14.00 horas.

Asimismo, se llevarán a cabo manifestaciones, que se producirán días alternos, y que saldrán desde el Polígono Industrial hacia la plaza del Ayuntamiento. Y a partir del día 8, dará comienzo la huelga.
Por otro lado, este martes los trabajadores se reunirán en asamblea donde se informará de todo el calendario de movilizaciones, concretando fechas y horas, así como las reuniones que se mantendrán, como la del Sercla que tendrá lugar este jueves.

Paralelamente, el comité de empresa ha anunciado que ya están en curso los trámites de demanda. “El procedimiento del ERE son dos tipos de demandas, la demanda conjunta sobre el ERE en sí, que esa va más rápido porque va por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y la individual por despido”, comentó un portavoz del comité de empresa. Esto, que ya está en marcha, pretende “hacer un poco de más fuerza en la misma demanda”, explicó.

Sin embargo, y a pesar de las movilizaciones, los ánimos de algunos trabajadores están decayendo. “Hay varios trabajadores que están con el despido del ERE que se han dado de baja por motivos psicológicos y otros con problemas de todo tipo, dolores de cabeza e incluso fatiga y malestar”, indican desde el comité.

Asociaciones

Esta semana, los trabajadores retomarán sus reuniones con las asociaciones de vecinos para explicar, no sólo la situación laboral por la que están pasando, sino también el por qué del estado de los barrios. “Hemos querido dejar muy claro que si el barrendero no llega o no pasa por su calle, es porque no se cubren los servicios con la normalidad de debiera y que esto está ocurriendo desde el mes de mayo”, explica el representante sindical. “A partir de mayo se empezó a no cubrir lo que eran las vacaciones de los trabajadores, por lo que si un trabajador tiene que cubrir un distrito, ese servicio no se hacía o se hacía una vez a la semana y entendemos que esto crea malestar entre los ciudadanos”.

Igualmente, ha destacado que durante la temporada alta, en la que normalmente se refuerzan los servicios en 30 o 40 más diarios debido al crecimiento de la población, “este año no se ha producido este refuerzo, lo que ha ocasionado, también, que la ciudad esté más sucia, y esto es lo que queremos que la ciudadanía entienda”, manifiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN