El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

El Consistorio estudia acciones contra la Junta por el caso de los Alpes

Reclaman la devolución de la partida económica en concepto de la cofinanciación del 30% del pago anual del contrato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Comercio, Raúl Capdevila, ha anunciado que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están estudiando las distintas opciones legales del Consistorio para reclamar la devolución de la partida económica remitida a la Junta de Andalucía en concepto de la cofinanciación del 30% del pago anual del contrato, a través del Consorcio UTEDLT, de los agentes locales de promoción de empleo (ALPES).

Capdevila explica que el pasado mes de junio, a requerimiento de la Delegación de Empleo, el Ayuntamiento transfirió las cantidades comprometidas en el Consorcio para pagar el salario de los cuatro agentes portuenses, entre otros conceptos.

Un pago que, insiste el edil popular, se realiza de manera anual, por lo que la partida económica remitida adelanta al Consorcio la cuantía o pago comprometido hasta junio de 2013.
Por tanto, ante la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de disolver los contratos de los agentes locales de promoción de empleo con fecha 30 de septiembre, el Consistorio está estudiando ahora las distintas opciones legales para reclamar el reembolso a nuestras arcas municipales de las cantidades anticipadas.

Capdevila no comprende como todavía a fecha de hoy siendo parte del Consorcio “desconocemos el paradero del dinero aportado, pero teniendo en cuenta que tampoco se nos ha ni consultado la decisión de resolver el contrato de los agentes locales que cofinanciamos, no sé de que nos extrañamos”. Y, de hecho, afirman que lo “lo único que conocen con certeza es que el dinero municipal no ha sido utilizado para pagar la liquidación de estos trabajadores a los que ha despedido de forma unilateral y sin haber consultado, ya que los ALPES recibieron una carta de la Junta donde se les informaba que no iban a percibir su finiquito porque no tenían dinero para pagarles el despido, incumpliendo así con un derecho legítimo de todos los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN