El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

“No se ha dado información clara, veraz y objetiva”

La abogada, encargada de llevar el asunto concursal, Manuela Gutiérrez, anuncia medidas ante el desgobierno en el Racing Portuense.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Encontrar cierto sentido y alguna dosis de normalidad a todo cuanto está ocurriendo en torno al Racing Portuense, es cuanto menos complicado y trabajo casi imposible de entender y catalogar. De ahí que no sea difícil de comprender el malestar y la desazón que se desprende de las palabras de la abogada Manuela Gutiérrez, responsable jurídica en la administración concursal racinguista.

Sorprendida por todo cuanto viene ocurriendo en las últimas semanas, desengañada por cómo han virado los últimos acontecimientos y molesta por la falta de transparencia, en un proceso que ha desvariado y que necesita urgentemente de un gobierno estable ante tanta anarquía.

Encontrar luz, pronunciamientos y, sobre todo, claridad a una realidad que se ha podido, según se desprende de sus palabras, intoxicar de maniobras poco claras.

Por un lado, la junta de acreedores fijada para el 8 de julio ha sido pospuesta para el mes de octubre. El convenio pudiera presentarse 40 días antes, tiempo suficiente para que los acreedores tengan conocimiento de él.

“El único activo que tiene el club es la concesión, que se podrá hacer o no, pero es el único“. La letrada apunta que o ”los acreedores se adhieren al convenio -con la lógica negociación- o si se liquida no hay nada”, afirma tajante.

Aclara que “si se nos hubiera permitido hubiésemos expuesto con claridad a los socios, porque al final son ellos los que tienen la última palabra. Los pros y los contras que hay. La situación no es buena evidentemente, pero sin haber agotado todas las posibilidades, decidan la liquidación del club”, apostilla incómoda.

La abogada apunta que no son ciertas las informaciones publicadas, las que se facilitaron por parte del club a la prensa, en la obligatoriedad de abonar antes de la firma de dicho convenio los 78.000 euros. “Es incierto. Nosotros no hemos cobrado nada en comparación al trabajo realizado en esos cuatro años, que ha sido agotador. No hemos exigido el pago de nada. Ni un euro para firmar el convenio”. Algo que choca frontalmente con lo aprobado y expuesto en la asamblea, porque el “convenio se hubiera firmado perfectamente”, señala.

Se lamenta que “nos estemos enterando de todos los movimientos por la prensa“. A su modo de entender, las actuaciones derivadas, en referencia a las actuaciones de la directiva, “no se ha dado información clara, veraz y objetiva de todo lo que está sucediendo”, aclara la letrada.

Para a continuación, no duda en admitir que “se ha podido precipitar los acontecimientos. Ni los abogados ni la Concursal, que son los primeros que deben tener noticias, desde que dimitió la junta directiva, cosa que no se ha dicho, hemos tenido reuniones a instancia nuestra, nunca de ellos“.

Su no presencia en la última asamblea de socios en la que “pensábamos ir, pero se nos dijo que no hacía falta. Nunca pensamos que se iba a decir cuatro cosas sesgadas y sin claridad y no se iba a exponer el borrador del convenio para que los socios, que son los únicos dueños y los que pueden decidir o que luego dimitiera la junta gestora”.

“Oficialmente no tenemos notificación de ninguna dimisión, como tampoco la Administración Concursal. El club está intervenido judicialmente y no ha descendido administrativamente de categoría porque hay un auto. De igual manera, leí en prensa que fue la propia junta gestora la que alentó a los propios futbolistas a que denunciaran. Me quedo sin palabras para definir todo lo que está sucediendo”.

Manuela Gutiérrez anuncia “que el lunes nos reuniremos con la administradora concursal, Yolanda Morales, y tomaremos las medidas que tengamos que tomar, porque ella es la única que tiene potestad para decidir”, avisa.

Insiste en que “la Concursal y el Juzgado de lo Mercantil es el que debe saber el vacío legal impresionante que hay. A día de hoy aún no hay notificación oficial de nada de lo que ha sucedido. Nada“.

Reitera que “la situación no es normal y hay que reconducirla y tomar el mando de todo. No sé que medida se tomarán, pero reunirnos nos tenemos que reunir para decidir. Llevamos cuatro años trabajando con más de 60 juicios para defender al Racing Club Portuense”.

A la posibilidad de que el equipo pudiera continuar compitiendo es máxima: “Si se reconduce la situación, el equipo podrá competir. Hay que crear una junta gestora e inscribir al equipo. Y por supuesto que es viable, perfectamente”, dice claramente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN