El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Queda constituida la Comisión de Seguimiento del Corredor Verde

Asimismo, se ha hecho un recorrido histórico por diferentes actuaciones que se han venido realizando en el Corredor Verde

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORREDOR VERDE -

Según han informado desde la concejalía de Urbanismo, ha sido constituida la Comisión de Seguimiento de las viviendas ubicadas en el conocido como Corredor Verde, que queda formada por los siguientes miembros:
- Presidente: Diego Muñoz (teniente de alcalde de Urbanismo)
- Secretario: José A. Galán (coordinador del área de Urbanismo)
- Vocales:
  · PP: Patricia Ybarra (suplente Damián Bornes)
  · PA: Antonio Jesús Ruiz (suplente Jesús González)
  · PSOE: David de la Encina (suplente Francisco Lara)
  · IU: Antonio Fernández (suplente Julio Acale)
  · IP: María Gómez (suplente Silvia Gómez)
  · Los Perales II: Jesús Gallego (suplente por nombrar)
  · Las Manoteras: Álvaro Guerrero (suplente José Moreno)
  · Asesor jurídico de las asociaciones: José Miguel Gómez

Tal y como ha señalado el concejal del área, los miembros de la Comisión de Seguimiento acordaron notificar a Winthuyssen y a Pago Machete la constitución de dicha Comisión para que designen a sus representantes ante su ausencia en la reunión constitutiva.

Tras la constitución de la Comisión de Seguimiento, se hizo un recorrido histórico por diferentes actuaciones que se han venido realizando en el Corredor Verde, desembocando en la Aprobación Provisional III de la Revisión del PGOU en la que se recogían los cuatro ámbitos como Áreas Transformadas. Solución que, como explica Diego Muñoz, quedó desestimada por la resolución de aprobación del PGOU. Sin embargo, en la documentación que se preparó con objeto del Avance del POTBC-J, ya se reconocían dichos asentamientos y no será posible reconocer en el PGOU dichas áreas hasta que el POTBC-J no esté vigente.

La Comisión de Seguimiento acordó solicitar una reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para pedirle que certifique que el documento donde se recoge la exclusión de esos asentamientos en la revisión del POTBC-J es un documento de trabajo válido de la Consejería de cara a poder usarlo en sede judicial.

De otro lado, se acordó pedir la modificación del POTBC-J actual ante la tardanza en la tramitación de la revisión del mismo por parte de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN