El Partido Andalucista en El Puerto participa el próximo jueves 13 de noviembre en la concentración que se llevará a cabo en Sevilla por la presentación de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) a favor de una renta social básica, coincidiendo con el registro de toda la documentación necesaria para la tramitación de la ILM en el Parlamento de Andalucía.
Daniel Neto, secretario local del PA en El Puerto, ha informado de la participación en este acto de los militantes y simpatizantes portuenses, señalando que “acudimos a esta convocatoria muy ilusionados, convencidos de que la ILM saldrá adelante”.
Neto ha indicado que “vamos a Sevilla para dar apoyo a nuestro secretario general y compañero, Antonio Jesús Ruiz y a toda la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista que ha hecho un importante esfuerzo por reunir y cumplir todos los requisitos que se exigen para poder presentar ante el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Municipal”.
El secretario local de los andalucistas ha querido recordar “el papel que también ha jugado nuestro municipio” y ha añadido que “el Ayuntamiento de El Puerto dio su respaldo a la presentación de la ILM, documentación que el Grupo Municipal Andalucista elevó al Pleno del pasado mes de octubre”.
De esta forma -explica Neto- “El Puerto es uno de los más de 25 municipios que son promotores de la ILM, y que representan a un millón de andaluces, para la implantación de una renta básica acorde con lo que se recoge en nuestro Estatuto de Autonomía”.
Precisamente, el portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, es miembro de la Comisión Promotora de la ILM y la concejala andalucista María Antonia Martínez es suplente en dicha comisión.
Los andalucistas pusieron en marcha la ILM ante las graves circunstancias que viven muchas familias andaluzas, territorio con más de un millón de personas desempleadas.
El PA considera “inaplazable” la aprobación de la Ley en Parlamento Andaluz, que haga realidad el derecho contenido en el Estatuto de Autonomía acerca de la Renta Básica.
En efecto, en el artículo 23, apartado segundo, del EA queda establecido el derecho social básico de todos los andaluces y andaluzas de disponer de unos ingresos públicos mínimos que garanticen la satisfacción de las necesidades vitales mínimas: “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.