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Miércoles 03/07/2024  

El Puerto

El CCA muestra su descontento en el retraso del encendido navideño

En un comunicado el Centro Comercial Abierto se reitera que después de muchas conversaciones y acuerdos, éste aún no esté instalado.

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El Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico de El Puerto de Santa María expresa su absoluto descontento por el retraso, una vez más, en la colocación y encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, toda vez que después de muchas conversaciones y acuerdos para que este estuviese instalado y funcionando para el puente de la Inmaculada esto no va a ser posible.

Puente que la Concejalía de Comercio ha establecido como Día del Comercio, para el cual se han preparado diferentes actividades como Zambombas, Mercado Artesano, Ludoteca, incluso se ha realizado una encuesta a los comercios para apertura el sábado día 6 de diciembre festivo.

Tal Día del Comercio, estaba previsto celebrarse en septiembre y se acordó aplazarlo para este puente y así dar el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad de suma importancia para el comercio, siempre con la promesa de contar con el alumbrado extraordinario de NAVIDAD en el mismo, situaciones como esta no vienen más que a demostrar la falta de coordinación en el Ayuntamiento, conociendo hasta ahora la única versión oficial dada por el Concejal de Comercio, al no ser posible contactar con el Concejal de Fiesta por encontrarse ausente, lo que demuestra nuevamente su total falta de sensibilización con el sector comercial y la ciudad en estas fechas tan importantes, según esta versión facilitada por la Concejalia de Comercio el motivo por el que la ciudad de El Puerto de Santa María no cuenta con alumbrado de navidad en la fecha prevista es por fallos por parte de los técnicos en la elaboración de documentación.

Por tanto, La Junta Directiva del CCA solicita el cese inmediato de ambos Concejales y la apertura de expediente a los técnicos responsables. Cuando todas las poblaciones de la provincia ya han inaugurado su alumbrado de Navidad en lo que entienden que es un apoyo fundamental al comercio local y una manera de realzar la ciudad ante la visita de turistas en este puente tan señalado, El Puerto vuelve a descolgarse de una cita tan importante por una decisión política que año tras año perjudica notablemente a los intereses económicos de una ciudad tan castigada como la nuestra.

Hoy día nadie duda de la necesidad de fomentar el comercio y el turismo a través de acciones puntuales que como el alumbrado navideño se ha convertido en una manera de incentivar el consumo en las ciudades, algo que entienden perfectamente no solo los municipios de la provincia sino cualquier ciudad que quiera hacer del entorno urbano un lugar agradable para sus ciudadanos, evitando que, como ocurre en El Puerto, estos huyan hacia otras poblaciones donde sí se apuesta por el comercio y el turismo en el convencimiento de que es la mejor receta para combatir los efectos de esta crisis tan duradera.

Desde el CCA queremos trasladar nuestra absoluta decepción frente a las promesas incumplidas cuyo resultado es la desilusión de un colectivo tan castigado como el comercio local y al que no le ven perspectivas de mejora debido a la falta de planes integrales de actuación en el mismo para su reactivación, así como a la parálisis que desde hace ocho años sufre por el retraso en la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico que debió de estar en marcha hace ya mucho tiempo.

Desde que hace algunos años el anterior alcalde Enrique Moresco decidió no instalar alumbrado navideño con lo que ello supuso de impacto negativo publicitariamente hablando de esta ciudad a nivel nacional, las actuaciones posteriores solo han conseguido maquillar una decisión tan extrema, toda vez que la instalación tardía solo pueden ser interpretadas como de una absoluta falta de apuesta por el COMERCIO cuyas consecuencias son cada día más evidentes con el cierre de negocios de hostelería y comercio, sin que haya una tasa de reposición efectiva de estos, lo que se traduce en un descenso importante del número de establecimiento que permanecen abiertos con respecto a los que había años atrás.

El CCA y sus socios son los primeros en reconocer que son tiempos difíciles para todos, pero por eso precisamente es necesario optimizar los recursos al máximo, considerando que una inversión que se hace se le debe de sacar el máximo rendimiento ampliando su calendario.

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