Sevillana de nacimiento y portuense de corazón, esta joven diseñadora de 26 años es Técnico Superior en Desarrollo y Proyectos de Construcción, aunque decide estudiar su gran pasión, Diseño de Moda. Tercer premio Ikea Flamenca Sevilla ‘13
¿Cómo empezó tu vocación por el mundo del diseño? ¿Cómo han sido tus inicios?
-Se puede decir que lo llevo en la sangre, mi madre es profesora de corte y confección. A mí siempre me ha encantado el mundo de la moda, de hecho empecé y aún sigo haciendo alguna que otra pasarela como modelo. He sido una de esas niñas que se hacían vestidos con cortinas como en la película “Lo que el viento se llevó”. Hoy en día hago diseños con diferentes tipos de tela e inspiraciones. Sueño con cosas imposibles, porque en realidad, eso es la moda… ¡soñar!
¿Cómo ha sido tu paso por la Sálvame Fashion Week? ¿Cómo fuiste elegida y cuál ha sido la satisfacción general en la presentación de tus propuestas en la pasarela?
-Mi paso por la Sálvame Fashion Week ha sido una experiencia increíble, será un día que quedará grabado para siempre en mi vida y sin duda, algo muy importante para mi currículum. Fui elegida a través de una foto que mandé de un diseño.
Lo mandé por casualidad sin esperanzas alguna y bueno, esto es como la lotería, alguna vez toca. Envié un diseño para vestir a Lydia Lozano, pero mi sorpresa fue que Telecinco estuvo investigando mis diseños en mi página web y me solicitó otro de mi colección que les había gustado.
Mi grado de satisfacción ha sido increíble. No he sido consciente de lo que estaba viviendo, mientras desfilaban mis diseños en uno de los medios más significativos para la comunicación y me daba a conocer ante millones de personas.
Para mi sorpresa, mi propuesta fue una de las que más dio que hablar y fue con la única que hicieron una excepción. Después de no haber sido vencedora en el reto, pude vestir a una de las colaboradoras. Mi premio fue que mis diseños fueran vistos por una gran cantidad de personas en directo, en el que fue el más visto en los cinco años que lleva el programa en la televisión. Sólo el estar allí ya me había merecido la pena.
¿Cuáles son tus proyectos de futuro en cuanto al mundo de la moda se refiere?
-Pues seguir trabajando mucho, continuar diseñando y dedicarme plenamente a la moda. Espero tener la posibilidad de continuar enseñando mis trabajos y poco a poco llegar a crear mi propia firma. A pesar de llevar poco tiempo en el mundo de la moda, he tenido la satisfacción de haber sido elegida en numerosas pasarelas a nivel nacional e internacional.
Para finalizar y como portuense, ¿cómo ves a tu ciudad y qué mejorarías?
-Pues soy una enamorada de mi ciudad y siempre la llevo por bandera. Noto que la ciudad está bastante parada y que el centro necesita vida. La vida nocturna se encuentra muy deteriorada, El Puerto ha dejado de ser el punto neurálgico de la vida nocturna de la Bahía. Gran parte de las casas-palacio necesitan un lavado de cara para que la zona vuelva a ser un atractivo turístico.