La cita con los clásicos volvió un mes de abril más a El Puerto. Más de 700 escolares portuenses, repartidos entre un total de 16 centros educativos, han disfrutado de la Jornada de Teatro Grecolatino celebrada en el Teatro Pedro Muñoz Seca y enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, de la mano de la Concejalía de Educación y el grupo Balbo Teatro.
A las diez de la mañana se daba inicio a la jornada, cita que ha contado con la intervención de la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien ha felicitado a Balbo Teatro “por el éxito de esta nueva convocatoria”. La edil ha destacado que “la actividad ha logrado acercar el teatro clásico a más de 700 estudiantes portuenses” y ha recordado que “junto con las representaciones, los jóvenes han participado en el coloquio desarrollado a su término, con los temas de debate que las obras clásicas tratan y que siguen estando hoy vigentes”.
La primera representación de la jornada clásica ha sido la obra Coéforas, un drama de Esquilo, adaptado y dirigido por Paco Crespo (Balbo Teatro). Seguidamente, el público ha visto la comedia de Plauto “Pséudolo”, cuya adaptación y dirección firmaba José Pecho, también de Balbo Teatro.
Un año más la Jornada de Teatro Grecolatino despertaba la curiosidad los jóvenes portuenses y ha cumplido con las expectativas, los grandes temas nunca pierden vigencia.