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El Ayuntamiento estudia optimizar los recursos del Centro Cívico

En cuanto al resto de servicios, la intención del Gobierno es que el punto de OAC ubicado en dicho edificio, activo en la actualidad solo martes y jueves, pueda llegar a funcionar de lunes a viernes.

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El Gobierno municipal apuesta por potenciar el Centro Cívico “Augusto Tolón” como equipamiento de proximidad al ciudadano y como forma de ir descentralizando la administración de manera progresiva.

Así ha quedado patente en un encuentro mantenido estos días en dichas instalaciones con miembros de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, con su presidente José Rodríguez, a la cabeza, en el que estuvieron presentes el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, la teniente de alcalde de Personal, Gobierno y Organización, Silvia Valera, y la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales, Matilde Roselló.

Esta última puso sobre la mesa, en primer lugar, una cuestión que preocupa tanto al Gobierno como a la Flave, como es la necesidad de reforzar la presencia policial en los barrios, “como un servicio a la ciudadanía, teniendo presencia en las calles de una manera más cercana y con un carácter más preventivo que punitivo”.


En este sentido se abordó la necesidad de reestructurar la unidad de Policía Local ubicada en el Centro Cívico. Como informó el teniente de alcalde responsable Ángel M. González, la intención del equipo de Gobierno, dentro del objetivo de optimizar los recursos de dicha área, es contar con más agentes municipales en las calles.

Así, los ediles coincidieron en señalar que “si reestructuramos de forma eficaz la plantilla actual es probable que podamos tener, a corto plazo, mayor presencia de la Policía Local en los barrios, con carácter de protección y cercanía a los vecinos”.

En otro orden de cosas, y en relación a los servicios que se prestan desde el Centro Cívico, se trasladó a los miembros de la Flave la intención es seguir avanzando en la descentralización de los mismos, ofreciendo una atención de calidad. Para ello se quiere potenciar el punto de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicado en el Centro Cívico, que por ahora solo funciona martes y jueves.

La teniente de alcalde de Personal, Gobierno y Organización, Silvia Valera, manifestó su deseo de conseguir que dicha oficina esté activa de lunes a viernes, optimizando los recursos con medidas como la implantación de la gestión de cola en la OAC, “que espero pueda llevarse a cabo a medio plazo”.

A juicio de Valera “mantener este servicio todos los días propiciaría que los ciudadanos se conciencien de que existe, ya que hasta ahora las atenciones realizadas en el Centro Cívico son bastante más reducidas que las que se hacen en el Ayuntamiento”. En este sentido se coincidió con la Flave en la importancia de dar a conocer, más y mejor, estos nuevos servicios que se prestan en dicho edificio de la Zona Norte.

Volviendo a la descentralización de la administración, igualmente se abordó en la reunión la idea de avanzar, en un futuro, hacia la Zona Sur, planteándose la posibilidad de instalar allí otro punto de OAC dado el volumen de población que se concentra en esta parte de la ciudad.

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