El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Teresa Falls emprende a través del positivismo real

Teresa Falls, especialista en psicología positiva, ha comentado en el estudio de Ondaluz El Puerto, los talleres gratuitos que ha impartido para el área de Fomento y Empleo en la ciudad de El Puerto.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Teresa Falls, especialista en psicología positiva, ha comentado en el estudio de Ondaluz El Puerto, los talleres gratuitos que ha impartido para el área de Fomento y Empleo en la ciudad de El Puerto. Básicamente se trata del cómo la actitud influye determinantemente en las posibilidades profesionales y personales de cada uno.

Teresa declara, con cierta preocupación, cómo en la provincia de Cádiz existe la nefasta sensación de la indefensión aprendida. Un concepto que desarrolló el psicólogo Martin Seligman, por el cuál un individuo deja de intentar salir de la situación en la que se encuentra, porque en el pasado se han repetido circunstancias concretas en las que no consiguió con éxito el propósito que tenía previsto, y por lo tanto pierde las esperanzas.

La corriente psicológica que abandera esta valiente mujer se basa en afrontar la vidad desde un optimismo realista. Fomenta la idea de que, cuando nos caemos porque las cosas no surgen cómo esperamos, hemos de levantarnos, y salir más fuertes.

Esta emprendedora de doble nacionalidad, pues como ella misma dice, es de las primeras generaciones de esas parejas formadas por militares americanos y nativos roteños, defiende el diálogo con uno mismo desde el cariño y el respeto para mantener la motivación necesaria para abordar los retos del día a día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN