La felicidad llegó de nuevo al Marcos Monge tras la victoria contundente del equipo de Carlos Camacho ante el filial verdiblanco del Sanluqueño 'B'. Partido feo, largo e inconexo como pocos. El propio Camacho a la conclusión y en declaraciones a Ondaluz reconocía sin tapujos el que consideraba "como el peor partido de toda la temporada".
Aún así, muy satisfecho después de sumar otra vez de tres en tres. El día plomizo y ventoso pareció contagiar a un equipo que se adaptó como nunca a la categoría, donde vencer -da igual el cómo y sus métodos- era de obligado cumplimiento.
La victoria da una mayor tranquilidad a la plantilla y reafirma el camino emprendido en las caras nuevas que se plasmaron en otro once inicial rompedor, único y reabierto en jornadas precedentes. El estado del terreno de juego tampoco ayudó el discurrir de un encuentro que mostró la mejor cara efectiva de un Recre que creyó como nunca en las nuevas maneras.
"Jugar como nos juegan a nosotros", espetó el míster nada más acabar el choque y todavía con la sensación de que sin ser fácil, sí fue contundente y claro. Dos goles de Rafi Cruz, que abrió y cerró el marcador, y otro tanto de Juanito, certificaron una victoria que deja varias lecturas.
Una de ellas es la de acabar con la puerta a cero. Ya tocaba. El Sanluqueño 'B' se vino abajo nada más encajar el primer gol. A partir de ahí fue un querer y no poder. La juventud en esta ocasión no le valió para alargar la racha imbatida lejos de El Palmar.
El Recre Portuense la truncó porque, sin ser fiel a su forma de jugar, sí entendió que el mono de trabajo era de obligado cumplimiento para encarar este tercio liguero.
La inercia positiva debe arrancar y debe servir para reencontrarse con los resultados que han estado dando la espalda a los recreativistas.
Ficha técnica:
Recreativo Club Portuense: Ito, Adán, Anzu, Adri Colorado, Maikel, Iván (Elías´57), Josué (Kike´62), Álvaro López, Pipa (Juanito´60), Borja y Rafi (Rubén Darío´73).
At. Sanluqueño 'B': De la Red, Pablo Pérez, Diego (Zequi 46'), Cema, José Ángel, Paco, Chiqui, Abraham (Rober 72'), Rafa (Cuadrado 63'), Adri, Beato (Sánchez 54').
Árbitro: Carlos Javier Pecino Ramírez, de Marbella, auxiliado en las bandas por Juan Antonio Borrego Nieto y Javier Vílchez García. Enseñó tarjetas amarillas a Iván, Rafi Cruz, Borja, Ito, Elías y Rubén Darío por parte del Recreativo y a Adri, Diego, Serrano, José Ángel, Pablo, Cema, Sánchez y Chiqui. Muy protestado.
Goles:
1-0 Rafi Cruz 36'
2-0 Juanito 64'
3-0 ´Rafi Cruz (penalti) 71'
Incidencias: 250 espectadores en el Marcos Monge en una mañana soleada con algunas nubes y con fuertes rachas de viento.