El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Presentación de un nuevo libro sobre la Plaza de Toros de El Puerto

En el mismo, se hace un amplio recorrido por los anales de nuestra preciosa Plaza de Toros desgranando infinidad de datos acaecidos desde el año de su inauguración (1880) hasta el 2010.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PLAZA REAL -

El próximo viernes día 19 de febrero, el aficionado y coleccionista portuense Joaquín Camacho Graván presentará un interesantísimo libro titulado “Historia de la Real Plaza de El Puerto de Santa María”, su tercera obra después de ''El inédito mundo del Toro'' y “Toros en Cádiz (1929-1967)”.

En el mismo, se hace un amplio recorrido por los anales de nuestra preciosa Plaza de Toros desgranando infinidad de datos acaecidos desde el año de su inauguración (1880) hasta el 2010, por ejemplo todos los empresarios que la han regentado, los equipos médicos, el personal de plaza, los festejos de un solo espada, los mano a mano,  las alternativas que se han otorgado, etc… También se desvelarán datos muy poco conocidos,  entre ellos los nacimientos que en el inmueble se han producido. 

Todo ello ilustrado con infinidad de documentación y fotos pertenecientes a la colección particular del autor.

El acto, cuya entrada es libre,  tendrá lugar a las 19,30 h. en el Auditorio Municipal San Miguel, sito en el Hotel Monasterio,  y será presentado por Juanjo del Castillo (cronista taurino de Radio Puerto). Al mismo acudirán autoridades locales y provinciales, matadores de toros, banderilleros y por supuesto gran número de aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN