El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

El coordinador de los aparcamientos se desmarca de la polémica

"Estamos muy contentos con cómo ha salido este año la Feria. El año pasado participaron 16 personas, este año hemos sido 45, y aún así hemos tocado a más"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

"Mediante esta carta queremos dar nuestra opinión ante la polémica artificial del pasado Pleno del Ayuntamiento sobre los aparcamientos de la Feria, dado que somos los protagonistas.

Lo primero de todo es aclarar que desde hace más de 20 años que hay aparcacoches en los terrenos vecinos a la Feria, y que esa presencia ha sido tolerada por los sucesivos equipos de gobierno entendiendo que se trata de una actividad que no sólo no supone ningún perjuicio para la ciudadanía, sino que además es un medio de ganarse la vida para muchas familias con pocos recursos.

Dada la situación de crisis económica, este año fuimos muchas las asociaciones que nos interesamos en explotar los aparcamientos y así se lo hicimos saber al gobierno municipal, que nos informó de que ellos no podían darnos autorización ni firmar un convenio con nosotros sobre el uso de los terrenos, sólo facilitar nuestro diálogo y entendimiento, y eso es lo que hicieron. Esa ha sido toda la participación del Ayuntamiento en esta cuestión.

En cuanto a nuestra organización interna, todo lo que tiene que ver con el aparcamiento de coches, el cobro, la recaudación y el reparto de los donativos se hizo en base a un acuerdo entre nosotros, así como la designación del equipo de control y fiscalización (que además en ningún momento tuvo acceso al dinero), cuya función fue solucionar los posibles problemas y desencuentros que pudieran surgir.

Estamos muy contentos con cómo ha salido este año la Feria. El año pasado participaron 16 personas, este año hemos sido 45, y aún así hemos tocado a más", apunta Israel Fernández, coordinador de los aparcamientos municipales de la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN